Dejó pasar la chance a la cima

Almirante Brown perdió por 1 a 0 frente a Atlético y desaprovechó la oportunidad de compartir la punta. Martín Peralta de penal, marcó para el "Decano".

No se da/"El Marino" no logró el triunfo contra el "Decano". Dura derrota de cara al clásico.



Por la novena fecha de la Liga Tucumana de Fútbol, "El Marino" recibió a Atlético Tucumán, con altas expectativas de lograr el triunfo. Ambos equipos estaban en esta búsqueda, casi como una necesidad, porque los dos mantenían una lucha por la punta de la zona B en la tabla de posiciones. Conseguir la victoria los impulsaba a compartir la cima con San Martín; que retuvo la igualdad en 0, en su partido correspondiente a la fecha con San Pablo.
Para la alegría de los dirigidos por Sergio Decima, el visitante se llevó los tres puntos a casa en un partido muy igualado. Martín Peralta, de penal, puso el triunfo por 1 a 0.

La primera parte arrancó con el ataque de Leonardo Rizo a través de un tiro libre, pero esta quedó servida para que José Fernández la mande al "córner". El local tuvo todas las chances para abrir el marcador en esta primera etapa, una de estas fue a los 13´ cuando Cristian Ibarra manda un pase al centro del área para Emanuel Nieva, pero rebota primero en Ricardo Ibarra para que el arquero Julio Herrera salve la jugada. Otro contraataque peligroso del "Marino" fue a los 37´ con un tiro libre, nuevamente de Ibarra, que pega en el segundo palo. Hubo mucho pelotazo, lo cual hizo difícil el manejo de la pelota y la creación de juego. Costaba generar ideas por debajo, pero aun así el local tuvo la mayor posesión del balón.

El complemento presentó al "decano" con más conexión en su juego. Sergio Correa tuvo la oportunidad de abrir el marcador, su remate al arco defendido por José Fernández no llegó de la manera esperada. El local tuvo a sus defensores distraídos en su línea.
A los 29´ José Ponce, el árbitro principal, sancionó un penal dudoso para Atlético Tucumán. Falta que cometió el arquero local contra Mauricio Sanna, ingresado minutos antes, y Martín Peralta lo cambio por gol. Aunque "Brown" insistió en los últimos minutos, el tiempo no dio para más y fue una dura derrota en casa.

De esta manera Almirante Brown continua cuarto en la tabla con 13 puntos. La siguiente fecha recibe a San Pablo, por el clásico luleño. Mientras que Atlético Tucumán llegó a los 17 puntos; lo acompañan San Martín y Ñuñorco con la misma cantidad. Su próximo encuentro será como visitante frente a Deportivo Aguilares.

Síntesis:

Almirante Brown (0): José Fernández; Juan Maldonado, Luciano González, Hernán Jaime, Gastón Arraya; Víctor Salinas, Héctor López, Pedro Ibarra, Carlos Salazar; Cristian Ibarra y Emanuel Nieva.
DT: Marcelo Rubino.

Atlético Tucumán (1): Julio Herrera; Emiliano Núñez, Sergio González, Enzo Juárez, Pablo González; Sergio Correa, Ricardo Ibarra, Leonardo Rizo, Facundo Robles; Gastón Kranevitter y Martín Peralta.
DT: Sergio Decima.

Goles: ST 31´ Martín Peralta (p)
Cambios: ST 19´ P. Ibarra por Guillermo Albornoz (AB), 19´ L. Rizo por Braian Jiménez (AT), 24´ G. Kranevitter por Mauricio Sanna (AT), 31´ C. Salazar por Alberto Argañaraz (AB).
Amonestados: ST 4´ Víctor Salinas (AB), 10´ Luciano González (AB), 12´ Pablo González (AT).
Expulsados: No hubo.

Árbitro: José Ponce
Asistente 1: Maximiliano Lescano
Asistente 2: Néstor Cardoza

Estadio: Club Atlético Almirante Brown.
Reserva: 0-0.

Declaraciones:
Luciano González
- Jugador de Almirante Brown.


Comentarios

Lo más leído