Amalia ganó y recuperó la punta

Con gol de Julio Amaya "Los Villeros" derrotaron a Sportivo Guzmán por el campeonato Roberto Aníbal Cruz. El partido correspondía a la fecha 9 de la zona "A".



En el estadio Humberto Rizza se enfrentaron el primero y el segundo en la tabla. Amalia perdió la punta por un par de fechas y esta era la oportunidad para bajar al líder. Sportivo Guzmán con tan solo un empate se aseguraba el liderazgo. Amalia arrancó y terminó la primera fase arriba en lo mas alto de la tabla.

Los primeros 45 minutos se vieron marcados por las malas decisiones y los pelotazos a dividir por parte de los dos equipos. La posesión  de la pelota iba para ambos lados y fue un partido muy trabado en la mitad de la cancha.
Ambos equipos tuvieron sus oportunidades de romper la paridad. Pablo Lucena tuvo un mano a mano claro para poner el equipo en ventaja pero el arquero le negó la chance. Mauricio Bustos ejecutó un potente tiro libre que otra vez quedó en nada ya que el 1 local se encontraba bien parado. Para el local las chances fueron de su número 9 Abel Zelame que en dos oportunidades remató desviado.



El complemento siguió con los mediocampistas como principales participantes del partido y todo parecía señalar que el primer equipo en conseguir el gol, de la forma que sea, y el que menos errores cometiera se llevaría los tres puntos.
Julio Amaya - festejando haciendo alusión a su futuro hijo
Ese equipo fue el dirigido por Eduardo Caballero, que a los 29 minutos, luego de una caída del defensor central Franco Barrera, Juan Paz habilitó a Julio Amaya quien cruzó el remate poniendo el 1-0 para su equipo. En los últimos 15 el visitante se resguardó atrás cuidando el resultado hasta que el pitazo de Mauricio Martín confirmo que el equipo de Villa Amalia volvió a adueñarse de la punta del campeonato.El comienzo de la segunda ronda, corresponderá a la fecha 10 y Amalia visitará a San Jorge mientras que Sportivo Guzmán, que hará de local otra vez, se enfrentará a Santa Ana.

Síntesis: 

Club Atlético Amalia: René Moyano, Andrés Herrera, Sergio Torres, Damian Ovejero, Nicolás Riveros, Federico Trujillo, Julio Amaya, Pablo Lucena, Juan Paz, Mauricio Bustos y Armando Nieva.
DT: Eduardo Caballero.
Suplentes: Jonathan Muro, Franco Herrera, Agustín Sotomayor, Leonel Mosele y Franco González.

Sportivo Guzmán: Marcelo Abregu, Franco Barrera, Héctor Condorí, Julián Yuretíc, Leandro Scime, Patricio Krupoviesa, Edgar Lizárraga, Iván Varela, Abel Zelame, Santiago Ledesma y Juan Pablo Monasterio.
DT: Julio Caldéz.
Suplentes: Rubén Barrionuevo, Sergio Páez, Daniel Luna, Julián Morfíl y Lucas Zerda.

Goles: ST: 29`Julio Amaya (CAA).

Amarillas: PT: 35` A. Herrera (CAA) y 41` I. Varela (SG).
ST: 39` F, Trujullo (CAA), 41` L. Scime (SG) y 47` N. Riveros (CAA).

Cambios: ST: 16` L. Mosele por Nieva (CAA), 24` L. Zerda Monasterio (SG), 32` D. Lunas por Varela (SG), 36` J. Morfíl por Condorí (SG) y 36` A. Sotomayor por Paz (CAA).

Árbitro: Mauricio Martín.
1º asistente: Luciano Apud.
2º asistente: Alejandra Cruz.

Estadio: Humberto Rizza.
Reserva: Sportivo Guzmán 1 - 0 Amalia.


Comentarios

Lo más leído