Le sacó el invicto al Villero

Con goles de Soto y Velardez, el local Santa Ana derrotó 2 a 1 a Amalia en un partido correspondiente a la fecha 7 de la Liga Tucumana.

Momento exacto en el que Diego Velardez batía al arquero visitante para poner el 2 a 0. (Foto: Eros Villa).



El partido comenzó con emociones inmediatas, el Ciruja tuvo su primera situación y Gabriel Soto no la desaprovechó que tras un centro, pasado cabeceó al segundo palo por arriba del arquero y así festejar el 1 a 0. El segundo tanto no tardó en llegar. Tres minutos después, Díaz puso un pase largo y dejó mano a mano a Diego Velardez que la mandó a guardar tras un disparo cruzado. Luego del 2 a 0, el local tuvo una chance más para seguir abultando el marcador pero la desaprovechó. El partido dio un vuelco tras la expulsión de su número 10, Díaz, y Amalia tuvo chances para descontar pero chocaron ante el golero Sebastián Paz y ante la defensa que logró despejar dos situaciones claras desde la linea.

La segunda mitad mantuvo el tramite final del primer tiempo, con la visita yendo a buscar el descuento con insistencia y desbordes por las bandas. Santa Ana pudo liquidar el partido tras un penal que le cometieron a Velardez que el mismo se encargó de patear, pero chocó con Moyano que contuvo el lanzamiento desde los 11 metros. El Villero vio su recompensa cuando el árbitro Mansilla les dio un penal, Paz ejecutó y así poner el 2 a 1 definitivo y acabar con el invicto del equipo dirigido por Gabriel Suárez.

Una de las figuras de la cancha, Sebastián Paz dio su opinión del partido:" En los primeros minutos del primer tiempo sacamos la diferencia, quizá con un hombre de menos se nos complicó. Ya en el segundo tiempo no nos quedó otra que seguir defendiendo, parándonos bien atrás". "La atajada más dificil fue una en el primer tiempo que la baja Juan Paz y por suerte pude atajarla", concluyó el arquero analizando su rendimiento.

El próximo partido del Ciruja será cuando se enfrenten a Villa Mitre.





Sintesis.

Santa Ana: Sebastián Paz; Cristian Delgado, Lucas Pérez, Gabriel Soto; Mauro Rodríguez, Javier Nieto, Domingo Nieto, José Nieto; Héctor Díaz; Rubén Pérez y Diego Velardez.

DT: Juan Guzmán.

Amalia: Rene Moyano; Dardo Ovejero, Federico Trujillo, Andrés Herrera, Guido Rueda; Nicolás Riveros, Eduardo Rios, Leonardo Bustos, Armando Nieva; Pablo Lucera y  Juan Paz.

DT: Gabriel Suárez.


Goles: Primer tiempo: Gabriel Soto 4' (SA); Diego Velardez 7' (SA). Segundo tiempo: Juan Paz 19' (A).


Cambios: Segundo tiempo: 10' Gustavo Díaz por Dardo Ovejero (A); 20' Angel Mosele por Nicolás Riveros (A); 20' Graneros Luciano por Federico Trujillo (SA); 24' Tobias Ruíz por Rubén Pérez (SA); 32' Jonathan Aparicio por Eduardo Rios (A) y 47' Alex Ponce por Cristian Delgado (SA).


Amonestados: Primer tiempo: 31' Héctor Díaz (SA); 33' Rene Moyano (A); 37' Eduardo Rios . Segundo tiempo: 10 'Federico Trujillos.

Expulsados: 42' Héctor Díaz doble amarilla.


Estadio: Santa Ana.


Árbitro: Daniel Mansilla.
Asistente 1: Rodrigo Ceri.
Asistente 2: Oscar Gorosito.

Comentarios

Lo más leído