Derrota polémica ante el "Santo"

Unión del Norte cayó por 2 a 1 frente a San Juan. Leonardo Décima (en contra) y Matías Romero marcaron para el local, mientras que Emiliano Alzogaray empató transitoriamente para el visitante. El encuentro, correspondió a la 5ta fecha del torneo "Roberto Aníbal Cruz".


Daniel Ortiz y Gastón Pizzicanella le reclaman al árbitro

Por una nueva fecha del anual liguista, en la zona "B", el conjunto del Ingenio San Juan consiguió un valioso triunfo ante el "Cuervo", que no logra hilar dos victorias consecutivas. El último cuarto de hora fue muy tenso y el encuentro estuvo parado más de seis minutos. La parcialidad local explotó al momento de que Unión del Norte marcó la paridad en el marcador. 

Luego del pitazo inicial, el "Santo" arrancó con todo y salió en busca del triunfo que hasta aquí no había logrado en el campeonato, ya que hasta el momento cosechaba sólo una unidad. La primera situación clara, estuvo en los pies de Santiago Heredia, que después de un certero pase de Juan José Martínez, remató y Rodrigo Barquet sacó la pelota de la línea. A los 18' llegó el primer grito de la tarde, Nestór Urueña disparó y Leonardo Décima en su intención de despejar la pelota, terminó complicando a Daniel Ortiz que tuvo que ir a buscar la redonda al fondo de su arco.
A partír de ahí, el duelo fue de ida y vuelta ya que ambos conjuntos tuvieron ocasiones de gol. Daniel Corbalán no consiguió cachetear el balón después de una media tijera y Carlos Porvén embolsó el remate. Los dirigidos por Mauricio Galván, se perdieron el segundo tanto, cuando solo y bajo el arco, Martín Chacana no llegó a cabecear. El visitante contó con una última oportunidad, un tiro libre ejecutado por Ronald Galván que Alzogaray desperdició enviándola por arriba del travesaño.



Ya en el complemento, Gastón Pizzicanella que había ingresado en lugar de Emiliano Romano, generó dos situaciones claras para los de Burruyacú. En primera instancia, Porvén se quedó con el disparo de "Pizzi", que en la siguiente jugada definió por encima del horizontal.
 A los 20' se vivió el primer momento tenso de la tarde. Comenzaron las recriminaciones de los hinchas, cuando el asistente Manuel Banegas le cobró posición adelantada a Corbalán y le anuló el tanto. Como si esto fuera poco, once minutos más tarde, Alzogaray puso el empate transitorio. En ese momento, los jugadores de Unión del Norte fueron a festejar el gol a la tribuna donde se encontraban sus familiares. Esto fue mal interpretado por la parcialidad del "Santo" que entendió que fueron a burlarse y comenzaron los disturbios en las gradas. El árbitro del encuentro, Gabriel Adet antes de reanudar el juego expulsó directamente a Galván por festejo y provocación desmedida. Desde el minuto 36 (hasta el 42), el partido estuvo parado por los incidentes que se registraban, sumado a que caían permanentemente proyectiles al campo de juego. La Policía ingresó para cuidar a los protagonistas. Por un momento, todo hacía preveer que el cotejo sería suspendido, pero una vez que llegó la calma, la pelota volvió a rodar. 
De ahí en más todo fue nerviosismo por el lado del "Cuervo", ya que sus seres queridos se encontraban detrás del alambrado. En cambio, San Juan aprovechó las distracciones y a los 43' "Jambao" Martínez convirtió y nuevamente el asistente número dos levantó la bandera y no convalidó el gol marcado. En el final, llegó el desahogo. El juez del partido cobró un penal dudoso en favor de San Juan. Matías Romero remató fuerte al palo derecho, para dejar sin chances a "Nano" y festejar por el triunfo que tanto se hizo esperar en el Este tucumano. 

Gabriel Adet le muestra la roja a Ronald Galván.


Cuando el encuentro finalizó, el defensor y autor del tanto de Unión del Norte, muy enojado expresó: "Nos vamos con impotencia porque hicimos un buen trabajo en el segundo tiempo. Lo pudimos empatar pero creo que el árbitro se equivocó al expulsar a nuestro compañero porque él sólo fue a festejar con nuestra gente. Después nos cobró un penal que es dudoso". Además agregó: "Aclaro que no nos tienen que tratar de campesinos y de cagones (sic) porque somos todos iguales. Soy campesino pero con toda honra".




Lo que se viene

Por la sexta fecha, Unión del Norte deberá recibir a San Martín en Burruyacú, mientras que San Juan visitará a su clásico rival: Lastenia.



Síntesis:

San Juan (2): Carlos Porven; Martín Chacana, Franco Álvarez, Nahuel Cuello, Matías Romero; Juan José Martínez, Andrés Padilla, Santiago Heredia, Néstor Urueña; Marcelo Álvarez y Marcelo Arancibia. 
Suplentes: Sergio Cortés, Martín Cortés, Franco Jiménez, Rodrigo García, Emanuel Saravia. 
DT: Mauricio Galván.

Unión del Norte (1): Daniel Ortiz; Leonardo Verón, Matías Quiroga, Leonardo Décima, Emiliano Alzogaray; Rodrigo Barquet, Emiliano Romano, Ronald Galván, Daniel Corbalán; Braian Antonieta, Marcelo Ledesma. 
Suplentes: Maximiliano González, Alberto Galarza, Leandro Coronel, Gastón Pizzicanella, Diego Díaz. 
DT: Luis Ignacio

Goles: Primer Tiempo: 18', L. Décima (EC) (SJ). Segundo Tiempo: 31', E. Alzogaray (UdN); 46', M. Romero (SJ).

Cambios: Segundo tiempo: 10', Gastón Pozzicanella por E. Romano (UdN); 25', Rodrigo García por F. Álvarez (SJ); 25', Emanuel Saravia por S. Heredia (SJ); Diego Díaz por R. Barquet (UdN).

Amonestados: Segundo tiempo: 26', F. Álvarez (SJ); 46', B. Antonieta (UdN).

Expulsado: Segundo Tiempo: 32', R. Galván (UdN).


Árbitro: Gabriel Adet
Asistente 1: Emanuel Aguirre
Asistente 2: Manuel Banegas

Estadio: San Juan

Reserva: San Juan 0 - Unión del Norte 3


Comentarios

Lo más leído