Y una tarde se acordó de volar

Jorge Newbery le ganó agónicamente a Unión del Norte por 2 a 1 y salió del fondo de la tabla de la zona B. Ramón Maximiliano Luna y Santiago Albornoz marcaron para el Aviador, mientras que Marcelo Ledesma anotó para el Cuervo.

Atenta mirada: Diego Páez, de buen partido, controla la pelota ante la marca de Brian Antonieta. 


Dicen que una mala racha en algún momento se corta. Y sí, tras 77 días, Jorge Newbery le ganó agónicamente 2 a 1 a Unión del Norte y salió del fondo de la tabla de la zona B. Los goles del Aviador los marcaron Ramón Maximiliano Luna y Santiago Albornoz, mientras que Marcelo Ledesma anotó para el Cuervo. El equipo de Aguilares se reencontró con el triunfo tras 10 fechas.

Un partido que el local arrancó con todo. Juan Bianchini con un remate cruzado avisó que Newbery iba en busca de todo. Una réplica del Cuervo, Luis Juárez intentó con una chilena pero la pelota pasó sin peligro por el arco defendido por Martín Fernández. Hasta que la primera clara la tuvo el Aviador. Bianchini buscó a Julián Ozores quien mandó el centro bajo y Ramón Luna increíblemente solo abajo del arco la tiró por arriba del travesaño. 

El Aviador demostraba que era más y antes del cierre de la primera parte, tras un error en la defensa visitante, la pelota le quedó a Luna que definió ante la salida de Daniel Ortíz, pero su remate pasó rozando el palo izquierdo. Jorge Newbery merecía la apertura del marcador pero se fueron al descanso con el tanteador en blanco.


El complemento arrancó de la misma forma con el Rojo como protagonista. Ozores buscó con un centro bajo que Ramón Vega Escobar casi termina metiendo dentro de su arco. Luego nuevamente un remate de Páez que Ortíz mandó al córner. El partido se tornó de ida y vuelta durante 10´. Hasta que a los 20´ un pelotazo largo de Matías Carrizo, le cayó a Luna, que controló y cruzó el zurdazo para poner el 1 a 0 para Newbery. 


Jorge Newbery tras el gol se hizo amo y señor de la pelota, y tras un pelotazo de Cristian Corbalán, Bianchini se anticipó a Vega Escobar y encaró la contra, que terminó siendo desperdiciada por Páez. El local erraba demasiado y eso le podía costar caro, como casi le costó el empate tras un cabezazo de Juárez que se estrelló en el ángulo. 

Llegando a la parte final, un mal despeje de Ozores, la pelota le quedó a Marcelo Ledesma que con tranquilidad, definió de zurda y con clase ante la salida de Fernández para poner el empate a los 42´. Parecía que otra vez la victoria se le negaba al Aviador, que había hecho el desgaste todo el partido. Luego de la igualdad, los hinchas, impacientados hicieron parar el juego durante 4 minutos. 

Tras el parate, se reanudó la acción y en la última, un rechazo de Francisco Casillo le quedó a Páez, que tiró el centro buscando a Luna, pero la pelota la cazó Brian Albarracín, que nuevamente la mandó al área y Santiago Albornoz de cabeza marcó el 2 a 1 final y la algarabía de los Aviadores que tras 77 días se volvió a reencontrar con la victoria. 

Con este triunfo, Jorge Newbery llegó a 12 unidades y salió del fondo de la tabla donde ahora se encuentra Unión del Norte. En la próxima fecha, el Aviador visitará a Lastenia, que fue goleado en su visita a San Pablo, mientras que el Cuervo recibirá a San Juan en Burruyacú.

Tras el triunfo agónico, Ramón Maximiliano Luna dejó las sensaciones de la victoria. "Necesitábamos este envión. Pasamos toda la semana pensando en el partido porque sabíamos que iba a ser duro. La verdad que es una felicidad grande para el grupo y con esto tenemos que tratar de levantar cabeza y pelear la clasificación que es el objetivo que tenemos". El joven no pasó por alto su debut con gol en la primera del Aviador. "Estoy muy contento, hacía bastante que no podía convertir, no se me daba. Estaba renegando por los errores y los goles que erraba, pero bueno el delantero siempre tiene que estar tranquilo porque siempre tiene una oportunidad más en el arco", finalizó.





Síntesis

Jorge Newbery: Martín Fernández; Julián Ozores, Facundo Ponce de León, Matías Carrizo y Francisco Casillo; Brian Albarracín, Cristian Corbalán, Pablo Pacheco y Diego Páez; Ramón Luna y Juan Bianchini. 
DT: Luis Alarcón

Unión del Norte: Daniel Ortíz; Emiliano Romero, Ramón Vega Escobar, Miguel Galván y Leandro Coronel; Luis Juárez, Rodrigo Barquet, Rodrigo Serrano y Marcelo Ledesma; Brian Antonieta y Gastón Pizzicanella. 
DT: Mauricio Galván

Goles: ST: 20´ Ramón Luna (JN), 42´ Marcelo Ledesma (UN), 52´ Santiago Albornoz (JN)

Cambios: ST: 16´ Pablo Ledesma por Pacheco (JN), 31´ Ronald Galván por Romero y Daniel Corbalán por Barquet (UN), 40´ Santiago Albornoz por Bianchini (JN), 44´ Matías Quiroga por Antonieta (UN).

Amonestados: PT: 31´ Albarracín (JN), 44´ Corbalán (JN); ST: 1´ Barquet (UN), 28´ Casillo (JN)

Estadio: Club Atlético Jorge Newbery

Árbitro: Daniel Mansilla
Asistente 1: Emanuel Aguirre
Asistente 2: Alejandro Santucho

Reserva: Jorge Newbery 1 Unión del Norte 0

Comentarios

Lo más leído