Un empate que valió

La fecha 10 del Roberto Aníbal Cruz se puso en marcha en la zona "A" y Amalia empató en dos en la visita a San Jorge. Los goles del local los marcaron Álbaro Jiménez y Nicolás Costilla Mata mientras que para la visita lo hicieron Armando Nieva y Gonzálo Cáceres.



En el Ángel Pascual Sáez el puntero visitaba a San Jorge con la idea de sumar y aprovechar el tropezón de Sportivo Guzmán. El comienzo de la segunda fase no tuvo el mejor arranque para Amalia ya que tuvieron que repartir puntos con San Jorge pero siguen como único puntero.

En el primer tiempo la posesión de la pelota se mantuvo peleada en la mitad de la cancha. Las oportunidades no fueron muchas pero la más claras la tuvo Amalia en los pies de Juan Paz pero fueron bien retenidas por el arquero local Franco Dobler.
Armando Nieva rompió el cero a los 22 minutos en la primera llegada que tuvo su equipo clavando un tiro de zurda en el ángulo que dejó sin chances al 1 local. San Jorge aprovechó jugando pases a la espalda de la defensa pero no fueron bien aprovechados por sus delanteros y se fueron a los vestuarios en desventaja.

Los segundos 45 minutos tuvieron más juego ya que ambos equipos propusieron y desplegaron su juego. "El Expreso" supo lastimar con la velocidad. La igualdad llegó a los 14 minutos luego de un centro en el que Álbaro "Cable" Jiménez paró y remató para poner la paridad en el tablero. El empate les dió un envión anímico para poder remontar el partido y dejar los tres puntos en casa. El gol llegó a los 43 luego de un desborde de Nicolás Costilla Llanos quien remató al primer palo del arquero.
Cuando el partido moría el técnico mando al capitán Gonzálo Cáceres al área para conseguir el empate y no marcharse con las manos vacías de San Andrés. La decisión del técnico tuvo sus frutos y en el último minuto de adición Juan Paz habilitó al defensor, quién definió a la izquierda del arquero y puso el 2 a 2 definitivo.
En la fecha once San Jorge visitará a Santa Ana Mientras que Amalia recibirá en el Estadio de la Independencia a San Lorenzo de Santa Ana.
Síntesis:
San Jorge: Franco Dobler, Maximiliano Guardia, Andrés Tapia, Maximiliano Núñez, Mauro Galván, Álbaro Jiménez, Mariano Rivadeneira, Leonardo Valdez, Nicolás Costilla Mata, Jesús Soraire y Emanuel Cuevas.
DT: Juan Carlos Barrionuevo.
Suplentes: Abel Ibarra, Rodrigo Cuellar, Esteban Torres, Nelson Martínez Llanos y Isaías Bovi.

Club Atlético Amalia: René Moyano, Gonzálo Cáceres, Sergio Torres, Damián Ovejero, Nicolás Riveros, Andrés Herrera, Julio Amaya, Pablo Lucena, Juan Paz, Mauricio Bustos y Armando Nieva.
DT: Eduardo Caballero.
Suplentes: Agustín Sotomayor, Gonzálo Aguirre, Leonel Mosele, Nahuel Aparicio y Franco González.

Goles: PT:  22` Armando Nieva (CAA).
ST: 14` Álbaro Jiménez (SJ), 43` Nicolás Costilla Mata (SJ) y 47` Gonzálo Cáceres (CAA).

Cambios: ST: 1` E. Torres por Valdez (SJ), 1` N. Martínez Llanos por Tapia (SJ), 19` G. Aguirre por Nieva (CAA), 21` L. Mosele por Bustos (CAA), 27` R. Cuellar por Cuevas (SJ) y 29` N. Aparicio por Amaya.

Amarillas: PT: 41` Julio Amaya (CAA).
ST: 24` Mariano Rivadeneira (SJ) y 47` Maximiliano Guardia (SJ).

Árbitro: José Ponce.
1º asistente: Matías Banegas.
2º asistente: Agustín Martos.

Estadio: Ángel Pascual Sáez.

Reserva: San Jorge 2 - 0 Club Atlético Amalia.





Comentarios

Lo más leído