San Juan levantó cabeza y hundió a Jorge Newbery


Por la fecha 9 del Torneo Roberto Aníbal Cruz, se enfrentaron el “Santo del Este” y el “Aviador”. Ganó el local 2-1 con un doble de Néstor Urueña.

Juan José Martínez contra el mundo, el delantero peleo cada pelota al igual que todo el equipo que en este encuentro se lució.


Los dirigidos por Mauricio Galván venían de capa caída, tras el 5-0 sufrido ante San PabloPero en casa las cosas cambian. San juan necesitaba conseguir un triunfo y lo consiguió ante Jorge Newbery que se hunde cada vez más en la tabla.

El local comenzó mejor. Los primeros minutos se jugaron en terreno del “Aviador”; pero el “Santo del Este” no supo resolverlo. Con mayor posesión de pelota no tenía llegadas claras y estaba muy impreciso a la hora del último pase. La visita se acomodó en el campo y empezó a llegar al arco que hoy defendió Sergio Cortez, debido a la lesión de Porven (luxación en el empeine del pie). Pero las pocas llegadas del equipo de Omar Marchese se diluían en la puerta del área.

Para el complemento San Juan salió enchufadisimo, tanto así que, a los 37 segundos, luego de un centro de Leandro Robledo la baja Néstor Urueña, que vence la valla de Juan Acosta y pone el partido 1-0. Los “Rojos” intentaban pero no podían ante la sólida defensa del local. Al minuto 23 nuevamente Urueña, ve mal parado al arquero y dispara, el cotejo estaba 2-0. El descuento de la visita llegó al final con un pelotazo de Emanuel Díaz que se desvía en Sergio Álvarez y descoloca a Cortez. El encuentro finalizó 2-1.

Luego del partido el autor de los goles, Néstor Urueña dijo: "Todavía falta para lograr lo que nos propusimos, Para la segunda ronda esperamos levantar un poco más".

Síntesis: San Juan
Sergio Cortéz; Sebastián Álvarez, Matías Romero, Julio Pereyra, Andrés Padilla; Leandro Robledo, Juan José Martínez, Javier Álvarez, Nestor Urueña; Nicolás Heredia y Marcelo Arancibia.
DT: Mauricio Galván.

Jorge Newbery
Juan Acosta; Facundo Ponce de León, Francisco Casillo, Julian Osores, Cristian Corbalan; Esteban Campos, Sebastián del Frari, Emanuel Díaz, Juan Bianchini; Braian Acuña y Pablo Pacheco.
DT: Omar Marchese.

Cambios:PT 21' Rodrigo Córdoba por Esteban Campos (JN), ST 1' Braian Albarracín por Juan Bianchini (JN), 8' José Luis Ledesma por Pablo Pacheco (JN),17' Diego Maza por Javier Álvarez (SJ), 29' Martín Cortez por Leandro Robledo (SJ), 33' Jesús Saravia por Nestor Urueña (SJ).

Amonestados: PT 24' Andrés Padilla (SJ), 38' Emanuel Díaz (JN), ST 17' Braian Albarracin (JN).

Árbitro: Oscar Pérez.
Línea 1: Emanuel Aguirre.
Línea 2: Miguel Amaya.

Estadio: Ramón Paz Posse.

                                                                 Declaraciones

Comentarios

Lo más leído