Una de cal y otra de arena

El local Atlético Tucumán perdió ante San Martín 1 a 0 con un golazo de Adrián Costilla. El partido se jugó en Central Norte, en el marco de la Fecha 8 del certamen liguista.

Mala tarde. Correa, uno de los goleadores del "Decano", sufrió marca constante. Foto: Soy Decano

 En la continuidad de un nuevo capítulo del Torneo "Roberto Aníbal Cruz", el Estadio Luis Hayward fue escenario del clásico entre "Decanos" y "Santos", correspondiente a la Zona B.
 El encuentro comenzó muy parejo y cuando llegó a los 20' Atlético tuvo un tiro de esquina que ejecutó Leonardo Rizo pero el "Albirrojo" despejó rápidamente.
 Enzo Juárez también tuvo su oportunidad con pelota detenida, pero no fue certero su cabezazo.
 El delantero "Decano" Martín Peralta inquietó a la zaga del "Santo" con llegadas  que pusieron más dinámico el juego.
 En un desborde del local, a través de Facundo Robles, apareció Leonel Yapura con un manotazo en la cara del volante a quien bajó cerca del área grande. La jueza Leila Argañaráz no dudó, expulsó al defensor y el equipo de Ariel Martos se quedó con un hombre menos a los 33'.
 En etapa complementaria, no se notó la ventaja de Atlético por tener un jugador de más. El juego se tornó aspero y lleno de infracciones.

Rivales, no enemigos. Ambos planteles posaron juntos, antes del partido. Foto: Soy Decano
 Los dirigidos por Sergio Décima no se entendieron en varias jugadas, las pocas veces que salieron a atacar con profundidad.
 San Martín apeló a las variantes y a los contraataques. Cerca del epílogo Adrián Costilla se despachó con un remate espectacular al ángulo, desde afuera, tras un pase de Nahuel Salazar. 1 a 0 para la visita, que sin brillar, se llevó el clásico ante un "Decano" sin ideas.
 El conjunto de 25 de Mayo y Chile quedó segundo en su Zona con 14 puntos, mientras que los de Cuidadela son punteros con 16 unidades.
 En la próxima fecha, Atlético visitará a Almirante Brown, el sábado 9 desde las 16, mientras que San Martín hará lo propio, de local, ante San Pablo.

SÍNTESIS

ATLÉTICO TUCUMÁN (0)

Titulares: Herrera; Corbalán, S. González, Enzo Juárez y Gabriel Figueroa; Correa, Robles, Ibarra y Rizo; Kranevitter y Peralta.

Suplentes: Núñez, Morales, Coman, Sanna y P. González.

DT: Sergio Décima

SAN MARTÍN (1)

Titulares: Jaime; Yapura, Costilla, G. Abregú, C. Abregú, Orellana, J. González, Brito, Lobo, T. González y Santillán.

Suplentes: Carrizo, Salazar, Martinez Salazar, Pérez y L. González.

DT: Ariel Martos

Gol: 39' ST; Andrián Costilla (SM)

Cambios: PT; 38' T. González por Salazar (SM).
ST; 12' Sanna por Corbalán (AT), 25' L. González por Lobo (SM), 27' Coman por Rizo (AT), 32' Pérez por J. González (SM), 43' P. González por Correa (AT).

Amarillas: ST; 2' Brito (SM), Correa (AT), 11' Rizo (AT), 24' Sanna (AT), 40' Costilla (SM).

Roja: PT; 33' Leonel Yapura (SM).

Árbitro: Leila Argañaraz
Asistente 1: Sergio Loiza
Asistente 2: Rodrigo Céliz

Estadio: Luis Hayward (Central Norte)

RESERVA
 Como partido preliminar, los equipos del Sub 20 abrieron la jornada clásica. El "Decano" superó al "Santo" por 3 a 0 con dos goles de Andrés Kranevitter y el restante de Josué Célis.

Goleada. La "Bruja" Célis convirtió y sus compañeros lo felicitaron. Foto: Twitter: Soy Decano



Comentarios

Lo más leído