Volvió al triunfo

Por la 4ta fecha de la Zona "B" del torneo "Roberto Aníbal Cruz", San Martín derrotó a Almirante Brown en condición de visitante por 1 a 0. Lucas González fue el autor del único tanto del partido.

FESTEJO DE GOL. Lucas González pide perdón debido a su pasado en Almirante Brown.

Esta tarde, se disputó el cotejo que había sido suspendido el pasado sábado, debido a las inclemencias climáticas. Solo pasaron dos días y el campo de juego del local, parecía más que nada un potrero, de esos en los que te embarras hasta la médula. En consecuencia de esto, el partido fue muy trabado y careció de buen juego, ya que por sectores el balón no circulaba.

La primer situación peligrosa para Almirante Brown, llegó a los 18' de juego, luego de que Daniel Arraya rematara por encima del travesaño. Unos segundos antes Guillermo Albornoz había intentado una media chilena que no llegó a ejecutar de la mejor manera. Tan sólo dos minutos más tarde Cristian Ibarra tuvo una inmejorable chance para abrir el marcador, remató desde un tiro libre y Juan Jaime le ahogó el grito de gol y mandó la pelota al córner para darle tranquilidad a sus compañeros. La única situación certera que tuvo San Martín, fue un zapatazo de Matías Fecha que se fue por encima del palo superior. De ahí en más el encuentro se tornó muy disputado por las bandas, ya que en el mediocampo había charcos de agua y se hacía imposible jugar por abajo.

DE POTRERO. El estado del campo de juego no estuvo en las mejores condiciones.


En la segunda mitad, los dirigidos por Ariel Martos, salieron en busca del triunfo que los posicione nuevamente en la cima de la tabla. Erick Santillán tuvo la primera chance de convertir, pero no pudo conectar la pelota y la mandó afuera. A los 13' llegó el tan ansiado gol, luego de un córner que le quedó servido a Lucas González, para que de cabeza ponga el 1 a 0. Poco festejo y pedido de perdón ante la parcialidad debido a su paso por Almirante Brown.
Para los dirigidos por Marcelo Rubino, el más peligroso fue Albornoz que en dos oportunidades remató de media distancia pero sin dirección correcta hacia el arco. Y como si fuera poco para sumarle un problema más al "Marino", José Ponce expulsó a Exequiel Ibarra por protestar y a Victor Salinas. En una de las últimas, nuevamente Albornoz concluyó con un remate fuerte al medio y Jaime se quedó con la redonda. 
Minutos antes de finalizado el encuentro, fue expulsado González en el "Santo" por una falta cometida. A partir de esto, ya no hubo tiempo para más y los de Ciudadela se trajeron tres puntos importantes a casa. 

Una vez finalizado el encuentro el defensor Adrián Costilla se expresó: "Necesitabamos bastante este triunfo porque veníamos de una derrota dura, sirvió para sumar y seguir arriba. Tuvimos las más claras y gracias a dios de una pelota parada que practicamos bastante, salió". Además se refirió a las expulsiones que San Martín viene sufriendo en el campeonato. "Tenemos que estar más concentrados y no cometer tantos errores porque un hombre menos siempre nos complica y el partido pasado nos pasó", sentenció.

En la 5ta fecha San Martín recibirá a Deportivo Aguilares en cancha de All Boys, mientras que Almirante Brown hará lo propio de visitante ante Ñuñorco
El encuentro de Reserva no se disputó, debido a que pretendían cuidar el estado del campo de juego. 

Síntesis:

Almirante Brown (Lules) (0): Nelson Amar; Exequiel Ibarra, Hugo González, Víctor Salinas, Daniel Arraya; Marcelo Domínguez, Cristian Cabrera, Juan Maldonado; Cristian Ibarra; Guillermo Albornoz y Alberto Argañaraz.
Suplentes: Patricio De Simone, Hernán Jaime, Rodrigo Serrano, Martín Martínez, Matías Argañaraz. 
DT: Marcelo Rubino

San Martín (1): Juan Jaime; Nahuel Salazar, Gustavo Abregú, Juan Orellana, Adrián Costilla; Matías Fecha, Osvaldo Brito, Mariano Lobo, Erick Santillán; Lucas González y Juan Martínez Salazar.
Suplentes: Ariel Ortega, Yamil Andole, Harold Salomón, Tomás González, Fabricio Casola. 
DT: Ariel Martos

Goles: Segundo tiempo: 13', L. González (SM).

Cambios: Segundo tiempo: 1', Martín Martínez por M. Domínguez (AB); 15', Matías Argañaraz por C. Cabrera (AB); 15', Harold Salomón por Mariano Lobo (SM); 15', Fabricio Casola por M. Fecha (SM); 25', Rodrigo Serrano por Alberto Argañaraz (AB); 40', Yamil Andole por J. Martínez Salazar (SM).

Amonestados: Primer tiempo: 12', G. Abregú (SM); 29', J. Maldonado (AB). 
Segundo tiempo: 4' J. Martínez Salazar (SM); 26', V. Salinas (AB); 30' E. Ibarra (AB).


Expulsados: Segundo Tiempo: 30', E. Ibarra (AB); 35', V. Salinas (AB); 44', L. González (SM).


Árbitro: José Ponce
Asistente 1: Pablo Álvarez
Asistente 2: Agustín Marto

Estadio: Almirante Brown

La palabra de Adrián Costilla y Guillermo Albornoz.






Comentarios

Lo más leído