Punto valioso

 Por la cuarta fecha de la Liga Tucumana, La Providencia consiguió un empate ante el puntero de la zona A, Amalia. 

EL LLUVIA, EL JUGADOR NÚMERO 12 EN LA CANCHA



En un Río Seco, lleno de agua por la lluvia, La Providencia igualó de local 0 a 0 ante amalia en lo que respecta a la fecha 4 del Torneo Anual "Roberto Aníbal Cruz". El punto obtenido por el "Gaucho" permitió sumar y evitar que el "Villero" sumará su cuarta victoria consecutiva en la Zona A.

La pelota en el centro del campo, la llovizna que venía desde el cielo al verde césped, siendo las 16:15 y llevando el silbato a su boca, Santiago De La Rosa dio la orden para los primeros 45' minutos de juegos entre La Providencia y Amalia. El "Gaucho" que llegaba de empatar en uno ante Central Norte, demostró un juego agresivo en zona defensiva y con falta de eficacia en lo ofensivo. Los "Villeros" fueron menos que ante al no dejar en claro el porqué del invicto y con tan solo una llegada por medio de un tiro libre, el primer tiempo culminó en un 0 a 0. Un hecho no tan deseable que sacudió en la primera parte fue la lesión en la costilla del defensor del equipo visitante, Gonzalo Cáceres.

En el complemento, Amalia tuvo la ventaja a los 3' por medio de un tiro libre ejecutado por Sergio Torres que controló sin inconvenientes el arquero de "La Provi", Ariel Quiroga. La Providencia también se animó pero la tarde dejó mojada la pólvora de los delanteros. La figura del partido fue "Gaita", golero local, que después de haber controlado un disparo en los primeros minutos, se lució con una doble atajada ante Juan Paz y Leonel Mosele, delantero y volante del "Villero".

Ahora, Amalia se enfrenta a Central Norte y La Providencia visita a Santa Ana. 

"En primera medida se complica mucho cuando el campo está mojado, el árbitro tendría que haber tomado mejor la decisión y haber esperado más. Hizo jugar 44 minutos en el primer tiempo y también en el segundo, creo que hay árbitro que están a la altura y alguno que nos. Cuando vienen equipos de San Miguel al sur, cada pelota divididas son para ellos" dijo el PF de La Providencia, Hernán Bazán.




Síntesis

La Providencia


Ariel Quiroga (8); Francisco Serrato (6), Ramón Aballay (6), Leonel Ovejero (6) y Héctor Nieva (5); Daniel Rodríguez (6), Rodrigo Farias (6) y Oscar Serrato (7); Juan Luque (7); Gabriel Mendoza (7) y Fabricio Arias (5).

DT: Sebastián Lazarte




Amalia:


René Moyano (6); Rodrigo Ábila (6), Gonzalo Cáceres (5), Sergio Torres (5) y Guido Rueda (6); Leonel Mosele (7), Nicolás Rivero (6) y Pablo Lucena (6); Agustín Sotomayor (7); Nahuel Aparicio (5) y Juan Paz (6).

DT:  Aldo Véliz (Interino)



Cambios: 

35' PT David Ríos por G. Cáceres (A); 7' ST Franco Guerrero por N. Aparicio (A); 15' ST Abel Reynoso por O. Serrato (LP); 20' ST Carlos Atay por F. Serrato (LP) y Emilio López por J. Luque (LP)

Amonestados: F. Serrato y Carlos Atay (LP)

Expulsados: No hubo

Estadio: La Providencia

Árbitro: Santiago de La Rosa
Asist 1: Sergio Loisa
Asist 2: Oscar Gorosito





Comentarios

Lo más leído