Sportivo Guzmán ganó, llegó a la cima y sueña con más


El Juliano, de local, venció a La Providencia con gol del “Topito” Lizárraga en la séptima fecha de la Zona A del Torneo "Roberto Aníbal Cruz".

Felicidad en el Humberto Rizza. El "Topito" Iván Lizárraga marcó su tercer tanto con la camiseta del Juliano.


Necesitaba recuperarse. En el Humberto Rizza, Sportivo Guzmán volvió a demostrar que está para grandes cosas. Con un juego distinto al plasmado en juegos pasados y disparos de larga distancia, el Juliano intentó incomodar el arco de Cristian Quiroga.  

Sin embargo, en la primera etapa, las situaciones más claras las tuvo el conjunto visitante. Gabriel Mendoza, único punta, no pudo festejar en dos oportunidades. En la primera,  se tiró de palomita y la pelota pasó cerca del palo derecho de Nahuel Abregú. Y en la segunda, remató desviado desde el punto de penal, en una chance inmejorable para  abrir el marcador.

En el complemento, el local salió decidido a quedarse con los tres puntos. A los 19` se produjo la jugada más importante, que provino del sector derecho. Luego de un disparo que no pudo contener en su totalidad Quiroga, apareció El “Topito” Iván Lizárraga para empujarla y gritar el único tanto de la tarde. Después de hacer la diferencia, el local mantuvo la pelota y tuvo la oportunidad de aumentar la ventaja con un disparo desviado de Julián Yuretic.

Al finalizar el encuentro, Walter Concha, integrante del cuerpo técnico del Juliano, explicó: “Manejamos el partido con tranquilidad, sabíamos que en algún momento podíamos golpear al rival. Nos vamos con una felicidad doble por el gol del Topito, es un chico del club que se esfuerza todos los días. Ojalá siga triunfando”.

Con esta victoria Sportivo Guzmán llegó a la cima (hasta que juegue Amalia), cosecha 15 puntos en la Zona A. Y en la próxima fecha deberá visitar a Central Norte.



Síntesis

Sportivo Guzmán: Nahuel Abregú; Marcelo Krupoviesa, Franco Barrera, Juan Monasterio  y Julio Caldéz; Walter Perea , Iván Varela, Iván Lizárraga  y Santiago Condorí; Ramón Lizárraga y Abel Zelame.
DT: Dardo Sánchez y Walter Concha.

La Providencia: Ariel Quiroga; Daniel Ruiz, Ramón Aballay, Guillermo López  y Emilio Medina; Luciano Varela, Rodrigo Farias, Emilio Zelarayán y Daniel Rodríguez; Juan Luque y Gabriel Mendoza.
DT. No hubo nadie en el banco por suspensiones.

Cambios: 8'ST Leonel Ovejero por D. Ruiz (LP); 15'ST Isaac Zerda por A. Zelame (SG); 19' ST Julian Yuretic por H. Condori (SG); 21'ST Oscar Serrato por R. Farias (LP); 21' ST Patricio Figueroa por D. Rodríguez (LP); 31'ST Julian Morfil por Iván Lizárraga (SG)

Gol: 19'ST Iván Lizárraga (SG)

Amonestado: 19' ST E. Zelarayán (LP)
Expulsados: No Hubo.

Árbitro: Leila Argañaraz
Asistente 1: José Jiménez
Asistente 2: Marcos Agustín

Estadio: Humberto Rizza

Comentarios

Lo más leído