Santa gloria

San Juan por la fecha 6 de la Liga Tucumana se llevó  los tres puntos en su visita a Lastenia tras ganar el clásico por 1-0.

Lubo y la pelota parada el único recurso que tuvo Lastenia cuando el tiempo pasaba y el empate no llegaba.

El  Segundo "Saitilla" Reynoso se pintó más que nunca de amarillo y negro para recibir a su clásico rival, pero el marco colorido, la fiesta y la alegría se vio opocada por un disparo de más de 40 metros que dejó en ridículo al arquero local.

El merecimiento en el fútbol no existe y es una apreciación personal, compartida por Manuel Acosta, director técnico de Lastenia que al finalizar el encuentro y con la derrota a cuesta dijo. "No somos el primer equipo que está jugando bien y en una jugada desacertada te ganan el partido y no hay nada que hacer con eso", casi resignándose al resultado, porque si hay que hablar del tramite del partido fue el local quien buscó ganarlo siempre. San Juan con muy pocas ideas nunca llevó peligro, por su parte la Gloria con varias situaciones hizo sufrir el arco de Porven, más allá de eso, aquí gana el que hace goles.

Y llegó de la forma menos pensada cuando Matías Romero dispararía al arco si es que así se le puede llamar a ese pelotazo que voló desde unos metros pasando la mitad de cancha y no encontraría respuesta del uno local que vio como la esférica de forma lenta se colaba por arriba de sus brazos que se extendieron de forma estéril y así se rompía el cero en el marcador.

Y ya no hubo vuelta atrás, eso que quedaba mucho tiempo, Lastenia no pudo empatarlo, ademas con el paso de los minutos se fue quedando sin ideas, San juan comenzó a controlar el juego y posicionarse mejor en el campo reduciendo las chances de los dueños de casa a ataques sustentados por pelotas por arriba que nada de peligro llevaban.

Tras cinco minutos de adición llegó el pitazo final, festejo del Santo que vuelve a sumar de a tres tras la victoria ante Unión del Norte la semana pasada. Por su parte Lastenia que venía de empatar comienza a caer en la tabla.

Otras de las declaraciones del DT local fueron."Hicimos merito para haber sacado un punto, sufrimos de una consecuencia de una jugada que no estaba en nuestros planes y nos toca perder en nuestra cancha.

Formaciones

Lastenia

Luis Molina; David Pascual, Alejandro Palavecino, Matías Ortiz, Mario Vera; Luis Ramos, Iván Coronel, Juan Lubo y Luis Alvarez; Martín Lamendola y Luis Longo. DT: Manuel Acosta

San Juan

Carlos Porven; Franco Álvarez, Martín Chacana, Padilla Andrés, Matías Romero; Sergio Concha, Ramón Padilla, Juan José Martínez, Nestor Urueña; Santiago Heredia y Marcelo Arancibia. DT: Galván Mauricio

Gol: PT: 28' Matías Romero
Amarilla: ST: 4' Martín Chacana


Declaraciones Manuel Acosta



Comentarios

Lo más leído