San Lorenzo perdió como visitante y no levanta cabeza


En el “Humberto Rizza” y por la fecha 5 del Torneo Roberto Aníbal Cruz el “Coreano” cayó 2 a 1 frente a Sportivo Guzmán y con esta suma su segunda derrota en el certamen.

El Festejo: Morfil y su gol el segundo del equipo lo grita delante de toda su hinchada

Tras haber perdido como local en la cuarta fecha los dirigidos por Domingo Borque buscaron reencontrarse con la victoria en condición de visitante pero las cosas no salieron como imaginaron.

El partido comenzó trabado y disputado casi desde el pitazo inicial, mucho rose, faltas y poco juego, un duelo que desde el arranque se cortó una y otra vez por las infracciones, pero esto fue solo hasta que los equipos se acomodaron dentro del campo. Tanto así que el primer tanto del cotejo llegó muy temprano, a los 6 minutos Sportivo Guzmán se puso en ventaja a través de un tiro libre que ejecutó Julio Caldez, es cierto que no llevaba mucho peligro pero un mal cálculo de Paolo Nieva le sirvió el gol en bandeja al local.



Pero San Lorenzo no se quedó de brazos cruzados, salió en busca del empate y lo encontró rápidamente con un gol de cabeza de Eduardo Cequi a los 12 minutos, apareció por el segundo palo y dejó parado al arquero que nada pudo hacer.

De esta forma el duelo se emparejó un poco más, aunque lo que siguió siendo una constante fue la falta de buen juego, un partido plagado de pelotazos de arco a arco y muchas tarjetas amarillas, no pasó mucho más en ese primer tiempo y el árbitro decretó el final de los primeros 45.

Ya en el segundo tiempo las cosas no cambiaron demasiado, los técnicos comenzaron a mover sus piezas en el banco de los suplentes esperando darle otro ritmo a sus equipos y plasmar una idea de juego diferente, cosa que pasó, la pelota comenzó a estar más tiempo en el suelo y no tanto por los aires y comenzó a haber un poco más de dinamismo.



Algunas llegadas por las bandas lograron incomodar a la defensa y al golero visitante que se mostró inseguro en más de una ocasión. Tuvieron que esperar hasta los 28’ del segundo tiempo para que la pelota vuelva a encontrarse con la red. Julián Morfil quien ingresó 20 minutos antes fue quien capturó por el segundo palo un centro desde la derecha y puso cifras definitivas.

Hubo alguna oportunidad más para el empate de San Lorenzo y otras para los “Julianos” pero no supieron aprovecharlas, José Ponce (de buen arbitraje) señaló la mitad de la cancha y decretó el final del partido.

De esta manera los dirigidos por Julio Caldez suman 9 unidades (un partido menos) y se postulan como candidatos de la Zona A  y ya piensan en Unión Aconquija. En tanto el elenco del sur deberá replantearse muchas cosas de ahora en más y pensar en San Jorge su próximo rival.

Síntesis:

Sportivo Guzmán: Nahuel Abregú, Franco Barrera, Héctor Condori, Walter Pérez, Leonardo Scime, Jesús Bustos, Julio Caldez, Juan Varela, Abel Zelame Santiago Ledesma, Ramón Lizarraga.
DT: Julio Caldez.

San Lorenzo: Paolo Nieva, Guillermo Núñez, Sergio Orellana, Santiago Vega, Juan Uñate, Fabio Acosta, Eduardo Cequi, Cristian Albarracin, Franco Borque, Ricardo Diaz, Hernan Soria.
DT: Domingo Borque.

Goles: PT: 6’ Julio Caldez (S.G); 12’ Eduardo Cequi (S.L).
ST: 28’ Julián Morfil (S.G)

Cambios: ST: 8’ J. Morfil por Varela (S.G) ,17’ J. Yuretic por Caldez (S.G), 19’ J. Chávez por Cequi (S.L), 29’ M. Caliva por Acosta (S.L), 31’ L. Zerda por Lizarraga (S.G), 32’ S. Bazán por Uñate (S.L)

Amarillas: PT: 11’ Bustos (S.G), 25’ Uñate (S.L), 32’ Acosta (S.L), 38’ Abregú (S.G), 42’ Cequi (S.L), 42’ Borque (S.L)
ST: 21’ Condori (S.G).

Rojas: No hubo

Cancha:Humberto Rizza

Árbitro: José Ponce
Asistente 1: Matías Banegas
Asistente 2: Sara Argañaraz



Comentarios

Lo más leído