La cuarta fue la vencida

Por la 4ta fecha de la zona "B" del torneo Roberto Aníbal Cruz, Unión del Norte le ganó 2 a 0, en Burruyacú, a Jorge Newbery con tantos Braian Antonieta y Leonardo Verón. De esta menara, logró su primer triunfo en el campeonato.

GRACIAS AL CIELO. Antonieta anotó su primer gol en el campeonato y lo celebra.

En una jornada que estuvo plagada de partidos suspendidos por el mal clima, en el noreste tucumano las condiciones del campo aguantaron los noventa minutos. Claro está, el juego preliminar de reserva no se disputó, justamente para que el escenario sobreviva.
 Adentrándonos en el contexto del encuentro, el "Cuervo" venía de caer en San Pablo ante el local por 1 a 0, mientras que el "Aviador" se impuso por idéntico resultado en el "clásico de las avenidas".

 Cómo si hubiera estado programado, cuando los equipos saltaron al campo, la lluvia comenzó a caer con más intensidad. El árbitro del partido, Fernando Albornoz, no se preocupó demasiado y dio inicio al juego. El elenco anfitrión salió con todo en búsqueda del triunfo, y eso lo dejó en claro Daniel "Mudo" Corbalán (quién reapareció luego de dos fechas de ausencia por una lesión) a los once minutos cuando tomó una pelota suelta que había quedado en el borde del área grande y remató fuerte, con tanta fuerza que su disparo se fue por arriba del travesaño. No iba a pasar mucho tiempo más para que Braian "Loco" Antonieta, aproveche un error de Matías Carrizo en su afán de despejar el balón, y con un remate cruzado de derecha, estableció el 1 a 0 en favor del conjunto "Albinegro", para el delirio de los cientos de hinchas que se acercaron al estadio Pedro Fagalde. Desde ese momento, el encuentro cayó en un pozo, el conjunto de Omar Marchese con más empuje que otra cosa logró tener una inmejorable oportunidad para empatar el partido; a los 32', Albornoz señaló el punto del penal, luego de considerar que la "redonda" pegó en el brazo de Emiliano Alzogaray. Sebastián Del Frari tomó la pelota, se paró frente a Daniel Ortiz y desenfundó. El golero local le adivinó la intención y le negó el empate. Inmediatamente en la siguiente jugada, el propio Del Frari definió de primera y nuevamente "Nano" Ortiz ganó la pulseada para comenzar a transformarse en figura. En la última de la primera parte, Braian Albarracín quedó mano a mano con el "uno" de Unión del Norte, quién respondió de gran manera para que el estadio explote en aplausos.

Del Frari patea y Ortiz le adivina el remate


En el complemento, Jorge Newbery fue en busca de la igualdad pero se le sumó un nuevo escollo. Emanuel Díaz quién ingresó al primer minuto del segundo tiempo, vio la roja luego de cometerle una fuerte infracción a Cristian Gutiérrez, que no pudo seguir en el rectángulo verde y tuvo que ser reemplazado. Pese a estar en desventaja numérica, el equipo del sur contó con dos chances concretas de gol, pero la figura del partido"Nano" Ortiz, le ganó la pulseada a Del Frari en todo momento.
 Cuando se cumplía una hora de juego, Antonieta edificó una jugada personal y envió un centro al área para buscar a la flamante incorporación de Unión del Norte, Gastón Pizzicanella, pero en el recorrido de la "gordita vestida de cuero" apareció el juvenil Leonardo Verón e hizo un auténtico golazo de media tijera.  Con la ventaja en su favor, el local se encargó de tener la posesión de la pelota, cerrar el trámite y celebrar el tan ansiado primer triunfo, con el plus de que fue en casa.

Con el triunfo ya consumado, quien se hizo cargo de dialogar con la prensa fue el propio Daniel Ortiz, figura del encuentro y dejó sus impresiones. "Trabajamos en la semana pensando en mejorar. Estamos armando un buen equipo. Pese a que tuvimos lesionados y expulsados. Hoy quedó demostrado que veníamos mereciendo más desde hace algunos partidos", resaltó. Además, el golero destacó al rival de turno. "Nos enfrentamos a un gran equipo. Lamentablemente el estado del campo nos perjudicó a los dos, pero nosotros mantuvimos un orden y sabíamos que en algún momento podíamos marcar", comentó. Por último, agradeció al público que coreó su nombre. "Esta gente desde que llegué me demostró mucho cariño, por eso es que también trato de no fallar y estar bien cuando el equipo me necesita", cerró y se fue con una sonrisa de oreja a oreja.





Síntesis:

Unión del Norte (2): Daniel Ortiz; Emiliano Romano, Matías Quiroga, Emiliano Alzogaray, Leandro Coronel; Daniel Corbalán, Leonardo Verón, Cristian Gutiérrez, Marcelo Ledesma; Braian Antonieta y Leonardo Paez.
DT: Luis Ignacio.

Jorge Newbery (0): Juan Acosta; Julián Ozores, Carlos Díaz, Matías Carrizo, Francisco Casillo; Braian Acuña, Cristian Corbalán, Braian Albarracín, José Luis Ledesma; Sebastián Del Frari y Juan Bianchini.
DT: Omar Marchese.

Goles: Primer Tiempo: 17', B. Antonieta (UdN). Segundo Tiempo: 29', L. Verón, (UdN).

Cambios: Segundo Tiempo: 1', Emanuel Díaz por B. Acuña(JN); 16', Diego Paez Ale por J. Bianchini (JN); 17', Diego Díaz por C. Gutiérrez (UdN); 25', Facundo Alarcón Valls por J. L. Ledesma (JN); 27', Gastón Pizzicanella por L. Paez (UdN); 45', David Gallardo por D. Corbalán (UdN).

Amonestados: Primer Tiempo: 19', S. Del Frari (JN); 21', B. Acuña (JN). Segundo Tiempo: 8', M. Quiroga (UdN); 13', B. Antonieta (UdN); 36', L. Coronel (UdN); 38', C. Díaz (JN).

Expulsados: Segundo Tiempo: 14', E. Díaz (JN).

Incidencias: Primer Tiempo: 32', Daniel Ortiz (UdN) le contuvo un penal a Sebastián Del Frari (JN).

Árbitro: Fernando Albornoz.
Asist. 1: Maximiliano Quiroga.
Asist. 2: Néstor Cardozo.

Reserva: Suspendido para preservar el campo de juego.


Resumen del partido. Gentileza: Fulbolero.



Comentarios

Lo más leído