El "Santo" sumó de a 3 en un controvertido encuentro

Por la 5ta fecha de la zona "B" del Torneo "Roberto Aníbal Cruz" San Juan venció en su casa a Unión del Norte por 2 a 1. Con un arbitraje polémico y serios incidentes en el final. Para el local convirtieron Leonardo Décima (en contra) y Matías Romero, en tanto que para la visita anotó Emiliano Alzogaray.

"El Santo del Este" en ataque muy impreciso, quedando así en posición fuera de juego en más de una oportunidad.

En el comienzo el local fue mejor. Con la obligación de sumar de a tres y en casa los dirigidos por Mauricio Galván salieron a tomar revancha ya que en 4 fechas (la última suspendida) solo acumularon 1 punto. Las más claras fueron para San Juan. Con el correr de los minutos el encuentro se tornó trabado, muy luchado en mitad de cancha. A los 18', de un tiro libre ejecutado por Martín Chacana, Leonel Décima quiso rechazar y la metió en su propio arco. El partido estaba 1 a 0. Pero el "Cuervo del Norte" fue creciendo cerca del final de la mano de Rodrigo Barquet, el joven delantero peleaba todas las pelotas que le llegaban y pateaba del lugar que fuera, sin suerte ya que no pudo marcar para su club. Y así se fue la primera mitad.

En el complemento el "Santo" arrancó distraído, la falta de comunicación entre las líneas dejaba muy expuesto a Porven. En cuanto al ataque los delanteros quedaron en posición fuera de juego en varias oportunidades, por este motivo le anularon 2 goles. Rápidamente se fueron acomodando las piezas. 

La gente de Burruyacu estalló en reclamos cuando el árbitro, Gabriel Adet que no tuvo una buena tarde, paró un ataque claro de Unión del Norte para atender a un jugador tirado en mitad del campo. Minutos más tarde Emiliano Alzogaray anotó la igualdad para la visita. Se dirigió a la tribuna para dedicarle el gol a sus familiares que estaban allí. Luego, dicen que su compañero Ronald Galván pasó e hizo señas dirigidas a los locales que se encontraban en el mismo lugar. Adet no dudó y le sacó roja. Era evidente que el cotejo se le fue de las manos al árbitro, comenzaron los insultos entre hinchas, puñetazos y corridas dentro del campo, ya que la gente de San Juan había saltado al mismo. El encuentro estuvo detenido alrededor de 6 minutos. Los directivos y prensa del local hicieron pasar a todas las personas que viajaron con el visitante a la zona de vestuarios para evitar problemas mayores. Igualmente de una de las tribunas comenzaron a lanzar piedras, Gabriel y sus compañeros hicieron ojos ciegos y el juego se reanudó. A los 45 minutos cobró penal para el equipo de Galván y a los 46 Matías Romero lo cambió por gol. 

De esta manera el partido terminó 2 a 1 a favor del "Santo", que sumó sus primeros 3 puntos. La próxima fecha San Juan visitará a Lastenia y Unión del Norte recibirá a San Martín.

Emiliano Alzogaray y la desilusión que se ve en su rostro.


Luego del encuentro Alzogaray, quien convirtió el único gol para el visitante dijo: "Me voy con impotencia, esa es la palabra correcta. Jugamos lealmente, con mucho sacrificio, dejamos todo en la cancha, pero lamentablemente no se pudo. No me gusta hablar de los árbitros, lo único que diré es que nos trató de campesinos y ser campesinos no es ninguna deshonra. Nos dijo campesinos y cagones y yo sentí que es una falta de respeto, porque yo soy del campo, estudio, trabajo y me rompo el alma para trabajar y poder jugar al fútbol, y que él nos falte el respeto de esa manera no corresponde porque todos somos iguales. Con respecto al partido fue duro, lastimosamente nos expulsaron uno y ellos se nos vinieron. Lo que pasó también nos sacó un poco de partido, tenés que estar con un ojo en el partido y otro en la tribuna viendo a tu gente. Ahora tenemos que reponernos y tratar de salir adelante".

Síntesis: San Juan (2)
Porven Carlos; Álvarez Franco, Martín Chacana, Padilla Andrés, Romero Matías; Álvarez Marcelo Javier, Martínez Juan José, Urueña Nestor; Heredia Santiago Nicolás y Arancibia Marcelo Eduardo.

Suplentes: Cortez Sergio, Cortez Martín, Jiménez Franco, García Rodrigo y Saravia Emanuel.

DT: Galván Mauricio.

Unión del Norte: (1)
Daniel Ortiz; Leonardo Verón, Matías Quiroga, Leonardo Décima, Emiliano Alzogaray; Rodrigo Barquet, Emiliano Romano, Ronal Galván, Daniel Corbalán; Braian Antonietta, Marcelo Ledesma.

Suplentes: Maximiliano González, Alberto Galarza, Leonardo Coronel, Gastón Pizzicanella y Diego Díaz.

DT: Luis Ignacio.

Goles: PT: 18' Leonardo Décima (EC), (SJ). 
ST: 31' Emiliano Alzogaray (UN); 46' Matías Romero (SJ).
Cambios ST: 10' Pizicanella por Romero (UN); 25' García por Álvarez (SJ); 25' Saravia por Heredia (SJ); 25' Díaz por Barquet (UN).

Amonestados: ST: 26' Franco Álvarez (SJ); 46' Braian Antonietta (UN).

Roja: ST: 32' Galván (UN).

Árbitro: Gabriel Adet.

Asistente 1: Emanuel Aguirre.

Asistente 2: Manuel Banegas.

Estadio: San Juan.




En el video podés observar a Chacana hablando del partido, la mejora que tuvo su equipo y los disturbios del final.




Mira aquí el 1er gol del partido.


Comentarios

Lo más leído