El campeón puso primera

Marapa venció por 4 a 2 a Bella Vista en un duro partido en Alberdi y piensa en defender el título obtenido el año pasado
Festejos del equipo del Sur en su cuarta conquista. Tercer gol de Luis Navarro en el partido.




En el marco de la cuarta fecha de la Zona C del Torneo Anual de primera división "Roberto Anibal Cruz", Deportivo Marapa derrotó a Sportivo Bella Vista por 4 a 2 en su estadio. Los goles del local fueron anotados por Sebastián Dip y Luis Navarro en tres oportunidades, mientras que por el lado de la visita, los dos tantos fueron obra de Claudio Bazán.

La lluvia fue la protagonista del fin de semana en toda la provincia y la ciudad de Juan Bautista Alberdi no fue la excepción. Pese a ello, el campo de juego del estadio del León estaba intacto esperando el cotejo de primera división ya que se evitó dañarlo con la suspensión del partido de reserva.
Las acciones comenzaron repartidas en la mitad de la cancha sin claridad para ninguno de los bandos. Los errores y desaciertos no se hicieron esperar, el arco se hizo esquivo para los dos equipos. La lluvia hacia aún más complicada la posibilidad de generar buen fútbol, hasta que promediando el final de la primera parte los dirigidos por Walter Villafañe lograron conectar en el área una pelota parada que "Churay" Dip cambió por gol y con el cual pudieron irse al descanso con el marcador 1 a 0 a favor.
Las condiciones de la cancha incidieron directamente en el juego.

En el complemento, Bella Vista salió con otro ímpetu plantado bien arriba en la cancha y con la vista puesta en la igualdad, que llegó rápidamente, luego de un tiro libre que fue interceptado por Claudio Bazán. El empate generó un nuevo escenario, con el "Gaucho" agazapado esperando el momento para salir al ataque y con los de Alberdi que buscaban supera el mal trago para volver a ponerse en partido. Marapa sacó a relucir la experiencia, su capacidad de sortear situaciones complejas, mostró porque es el campeón y en apenas diez minutos se puso 3 a 1 arriba en el tanteador a través de la efectividad de su 9, Luis Navarro. Una confusa situación entre los defensores del local y el arquero Gustavo Aun dieron lugar a la segunda conquista de Bazán y la renovación de las esperanzas para los dirigidos por Roy González, sin embargo antes del final Navarro selló el tercer gol en su cuenta personal y el 4 a 2 final para el primer triunfo de Deportivo Marapa en el torneo. "El partido fue muy duro, las condiciones eran muy complicadas, lo importante fue que lo ganamos", afirmo el goleador del vencedor, mientras que el 9 de la visita expresó que: "El gol te hace fuerte y Marapa tuvo la oportunidad de convertir primero. En el segundo tiempo salimos a buscar el empate y lo conseguimos pero no lo pudimos mantener".
El apoyo de los simpatizantes fue constante pese al mal clima.
Con este resultado el "León del Sur" quedó con 4 puntos en la zona y con dos partidos adeudados, frente a Sportivo Trinidad y a Graneros correspondientes a la primera y tercera fecha del torneo respectivamente, en la quinta, deberá visitar a Concepción Fútbol Club. Por su parte, Bella Vista se encuentra con 6 puntos y recibirá el próximo fin de semana a San Antonio de Ranchillos.





EL GOLEADOR DEL PARTIDO

Sintesis:

Club Social y Deportivo Marapa: Gustavo Aun; Nestor Villagra, Lucas Morales, Gastón Plaza y Franco Diez; Eduardo Orellana, José Luis Rodríguez y Franco Díaz; Luis Navarro, Carlos Juarez y Sebastián Dip.
Director técnico: Walter Villafañe

Sportivo Bella Vista: Nahuel Perdiguero; Hernán Aguirre, Maximiliano Caliva, Nahuel Sanabria y Carlos Cisneros; Alejandro Contreras, Maximiliano Paz, Victor Castaño y Claudio Bazán; Alberto Figueroa y Gastón Olmos.
Director Tecnico:  Anibal Roy Gónzalez

Árbitro: Daniel Mansilla
Asistente 1: Juan Rescala
Asistente 2: Miguel Amaya

Estadio: Club Social y Deportivo Marapa.

Goles: Deportivo Marapa: PT 37' Sebastián Dip. ST 23' 29' y 48' Luis Navarro.
Sportivo Bella Vista: ST 8'  38' Claudio Bazán.

Cambios Deportivo Marapa: ST 18' Nicolás Ferreyra por Morales; 33' Luciano Vega por Diez; 36' Franco David Díaz por Dip.
Sportivo Bella Vista: ST 21' Andrés Graneros por Figueroa Ávila; 27' Miguel Guzmán por Paz, 32' Mauro Gómez Albarracin por Sanabria.

Amonestados ST: 3' Maximiliano Caliva (BV), 13' José Luis Rodriguez (DM), 22' Gastón Olmos (BV), 23' Andrés Graneros (BV), 33' Eduardo Orellana (DM), 40' Miguel Guzmán (BV).

Expulsados: No hubo.


Comentarios

Lo más leído