Acá se vuela alto

De local, Amalia se ratificó en la punta al ganarle a Central Norte con tanto de Nicolás Rivero

POR ARRIBA TAMBIÉN // MOSELE GANA DE CABEZA. VILLA AMALIA CONCRETA Y PICA SOLO EN PUNTA.

Un técnico suspendido. Varios jugadores (en teoría, titulares) lesionados. Un rival que llegaba con un partido menos, como Central Norte. Este era el panorama que se le plantaba a Villa Amalia en la antesala de la quinta fecha de la Liga Tucumana. 
El partido que terminaron brindando fue tedioso. Se definió al epílogo, por un gol de penal de Nicolás Rivero. Quizá no sea vistoso, pero Amalia gana. Gana y ya tiene 13 puntos. Gana y es líder.

El solcito ponía linda la tarde en la villa. En contraste, los jugadores y el árbitro empezaron a tornarla fea: Mucho pelotazo. Mucha traba. Mucho partido intervenido. Mucho de nada.
Al descanso se fueron igualados en cero, y sin haberse incomodado en lo más mínimo.

Algún pedido concreto les habrá dado Caballero en el vestuario a los locales, porque Villa Amalia salió convencido. Buscar el triunfo sin tantas especulaciones.
Eso, buscaba. Buscaba pero no encontraba. Recién a diez del final -ya sin sol y con frío-, Julio Amaya quedó mano a mano con Leguizamón, y el arquero lo bajó. Penal para el local. Fue entonces que el volante central, Nicolás Rivero, agarró la pelota y con el temple de los que saben, convirtió.
La visita agitó por la igualdad que le diera, al menos, un punto. Pero ya era demasiado tarde: Amalia ya había hecho su negocio.
Porque, acá, en el Estadio de la Independencia, se vuela alto.

Con una nariz de la que brotaba sangre, después de algún codazo, el héroe de la tarde, Nicolás Rivero, expresó sus sensaciones: "Los dirigentes y el cuerpo técnico no se equivocaron al elegir estos jugadores. Somos un gran grupo y estamos para pelear cosas importantes".

Trece son los puntos que cosechó Amalia hasta ahora. Trece de quince. Cuatro victorias y un empate. ¿Su próxima víctima (o rival)? El Villa Mitre del Gusano García. Desde el vamos ya se promete partidazo en Tafí Viejo.



Síntesis: 

Villa Amalia: René Moyano; Rodrigo Ábila, Federico Trujillo, Sergio Torres, Guido Rueda; Leonel Mosele, Nicolás Rivero, Mauricio Bustos, Pablo Lucena; Nahuel Aparicio y Pablo Lucena.
DT: Eduardo Caballero

Central Norte: José Leguizamón, Julio Páez, Santiago Rodríguez, Maximiliano Toledo, Exequiel Córdoba; Bruno Contrera, Oscar Quiroz, Gerardo Porven, Yamil Martínez; Sebastián Morán y Álvaro Jiménez.
DT: Maximiliano Cruz.

Goles: ST: 35’ N. Rivero de penal (VA).

Cambios: ST: 18’ J. Amaya por Aparicio (VA), 23’ B. Medina por Porven (CN), 30’ A. Nieva por Rueda (VA), 34’ I. Haro por Martínez (CN) y 43’ A. Herrera por Torres (VA).

Amonestados: ST: 1’ Rueda (VA), 3’ Toledo (CN) y 23’ Morán (CN).    

Estadio: Estadio de la Independencia.

Árbitro: Nelson Bejas.
Asistente  1José Jiménez.
Asistente 2: Agustín Marto.


Comentarios

Lo más leído