Un partido muy especial

El encuentro que se jugó en cancha de Unión del Norte, tuvo un condimento extra para los alumnos de la Escuela Especial de Burruyacú. Pudieron ingresar al campo y tomarse fotos con los protagonistas.

FELICES. Los chicos de la Escuela Especial de Burruyacú disfrutaron a pleno el momento.

Quizás el 0 a 0 durante los noventa minutos del partido, pueden haberle gustado a algunos hinchas y a otros no. Pero antes de disputarse el juego, se dio un hecho para destacar por sobre todas las cosas. Los alumnos de la Escuela Especial de Burruyacú le comentaron a sus profesores el deseo de poder ir al estadio Pedro Fagalde, ya que se iba a presentar Atlético Tucumán para enfrentar al "Cuervo" y propusieron participar de dicho acontecimiento. Todos felices y contentos se juntaron con los veintidós protagonistas y se tomaron una fotografía.

Rosina Martínez, directora del establecimiento comentó como sucedió todo. "La mayoría de los docentes somos de la ciudad. Hemos llegado a la escuela (a la que asisten chicos con necesidades educativas, derivadas de discapacidad) y nos dijeron que hoy venía Atlético y uno ellos iba a venir a la cancha. Entonces, ellos nos propusieron que los traigamos y fue así que se dio. Para ellos es una vivencia linda ya que muchos no pueden asistir a esta clase de eventos", explicó.

Por otra parte, la educadora suplicó que esto se siga repitiendo. "Esta clase de invitaciones es algo que todas las instituciones deberían imitar siempre. Ellos son chicos, adolescentes que quieren participar en todo. Son iguales al resto, quizás haya algunas cosas que no pueden hacer, pero eso nos ocurre a cualquiera de nosotros", subrayó. Además comentó que a dicha escuela asisten chicos de "Burruyacú, El Puestito de Arriba, Garmendia, Mariño y Benjamín Aráoz, entre otros lugares".

Por último, señaló que a pesar de la gran ayuda del intendente Jorge Leal, existen algunas cosas que son necesarias. "Necesitamos un transporte para los chicos que viene de Garmendia. A veces por una hora y media hacen 60 kilometros para llegar. Para llevarlos de paseo a los jóvenes organizamos bingos o rifas, por ejemplo", cerró.


Comentarios

Lo más leído