Un buen punto de partida

Por la primera fecha del anual liguista "Roberto Aníbal Cruz", Unión del Norte igualó 1 a 1 ante Social Lastenia en su debut en la categoría. Daniel Corbalán abrió la cuenta para el "Cuervo", mientras que Luis Vega empardó para el local.


FESTEJO. Daniel Corbalán celebra el gol junto a sus compañeros


En el inicio de las acciones, el "Glorioso" salió a buscar el primer gol del encuentro y en los primeros minutos acorraló a los dirigidos por Luis Ignacio, que no podían salir de su campo. Martín Laméndola tuvo una chance clara pero Daniel Ortiz le ahogó el grito. A los 18' llegó la sorpresa, ya que Unión del Norte se puso en ventaja con un tanto de Daniel Corbalán que recibió de espaldas, giró y remató al ángulo izquierdo de Luis Molina que sólo atinó a mirar como la pelota se metía en su arco. A partir de ese momento, Lastenia se fue con todo en busca del empate. Y lo consiguió once minutos más tarde, a través de un tiro libre perfectamente ejecutado por Luis "Cebolla" Vega que se coló en el palo derecho de "Nano" Ortiz quien llegó a tocar la redonda pero no pudo evitar la conquista.
El conjunto dirigido por Manuel Acosta creció aun más en el juego y hasta el cierre de la primera etapa contó con dos chances claras para pasar a ganarlo.



El complemento estuvo de más, ya que ambos equipos carecieron de ideas para conseguir la victoria y el encuentro se tornó un tanto aburrido. Sin embargo, cerca del final Juan Lubo tuvo una oportunidad inmejorable pero su cabezazo fue interceptado por el golero visitante y finalmente la jugada fue anulada por fuera de juego. En la última, Cristian Gutierrez quedó mano a mano con Molina y desperdició la situación que hubiesen significado tres puntos.

Al finalizar el encuentro, el DT del "Cuervo" charló con la prensa. "Tenía un poco de desconfianza porque venimos de otra categoría y creo que los muchachos se han portado muy bien. Estoy muy contento con el trabajo que se hizo. Jugamos de igual a igual", comentó. Respecto a la meta que se propusieron expresó "El objetivo es mantener la categoría".



Síntesis:

Social Lastenia (1): Luis Molina; Gabriel Agüero, Alejandro Palavecino, David Pascual, Mario Vera; Joel París, Waldo Brandán, Rafael Colmena, Luis Vega; Martín Laméndola y Juan Lubo.
DT: Manuel Acosta.

Unión del Norte (1): Daniel Ortiz; Miguel Galván, Ramón Vega Escobar, Emiliano Alzogaray, Leandro Décima; Matías Quiroga, Rodrigo Barquet, Barian Valenzuela; Cristian Gutiérrez; Daniel Gallardo y Daniel Corbalán.
DT: Luis Ignacio.

Goles: Primer tiempo: 18', D. Corbalán (UdN); 29', L. Vega (L).

Cambios: Segundo tiempo: 1', Leonardo Páez por D. Gallardo (UdN); 19', Juan Coronel Barboza por J. París (L); 29', Braian Antonieta por D. Corbalán (UdN); 31', Luis Ortiz por R. Colmena (L); 45', Emiliano Romano por L. Páez (UdN)

Amonestado: Primer tiempo: 22', W. Brandán (L).

Expulsados: No hubo.

Árbitro: Fabio Cambera
Asistente 1: Fernando Barrera
Asistente 2: Manuel Banegas

Reserva: Social Lastenia 1 - Unión del Norte 0.


Comentarios

Lo más leído