Una tarde gris que brilló por dos pinceladas

Social Lastenia y Unión del Norte igualaron 1-1 en el Segundo "Saitilla" Reynoso por la primera fecha de la Liga Tucumana.

Compartiendo plano: Izquierda Luis Vega (11), derecha ingresando al campo Daniel Corbalan (9), los goleadores.

Nada lo define mejor que el titulo, tarde nublada en el este de la provincia, amenaza de lluvia antes del inicio del partido, un juego que solo tuvo dos emociones fuertes en la primera mitad para un 1-1 que fue definitivo, pero sepa usted que hicieron salir el sol ambos goles, pero para llegar a este resultado final hubo una historia que duró 90 minutos.

El partido arrancó con total dominio del local, si es que llegar al área rival mediante centros significa ser dominante. El Juego careció de buen juego, el campo tampoco ayudó mucho, quien quiere ver la pelota al piso y campos de juego que son un alfombrara le está ladrando al árbol equivocado si espera encontrar eso en la Liga Tucumana, pero no hay que irse de tema, el partido era malo sin un dominador neto y esta paridad se rompió en el momento que Daniel Corbalan se sacó la marca con un solo movimiento, el cronometro se acercaba a los veinte minutos, y de media vuelta mandó la pelota al fondo del arco.

Este golpe despertó al local que intentó jugar un poco más y llevar peligro al arco rival. Cuando el reloj marcaba veinticinco minutos una falta fuerte en el borde del área casi en el vértice era la oportunidad perfecta para el empate de La Gloria, no fue un gol de tiro libre pateado por Riquelme porque el arquero ayudó mucho, pero fue un golazo, Luis Vega, la mandó a guardar y el encuentro quedó 1-1. El marcador estaba empatado y esto que significa: paridad, igualdad. Y así fue, el partido se emparejó y se hizo aburrido hasta el final de la primera parte.

Con el mismo tono inició el segundo tiempo. Nadie era superior, no se generaron más jugadas de peligro, los pocos intentos de Lastenia quedaban estériles ante los dos zagueros del Cuervo que sacaron todo, el partido era ordinario por momentos y "vea amigo" diría un humorista de la tele, nunca guarde su libreta, apague la radio, cambie de canal hasta el pitazo final, porque con el tiempo cumplido tras un corner el local casi se lleva la victoria si no fuera por un defensor que sacó la pelota en la linea y de inmediato Unión del Norte pudo volverse a casa con los tres puntos cuando tras una pifia de un defensor, Brian Antonieta, quedó mano a mano frente a ,Luis Molina, que achicó bien y le tapó el remate.

Final del partido, pardas en uno fue el resultado, poco juego, mucho pelotazo por arriba y dos golazos son el resumen de esta historia que en palabras de, Manuel Acosta, entrenador de Lastenia, fue un partido trabado donde no estuvieron finos en los metros finales. Ademas concluyó diciendo: "Solo es el primer partido, estoy muy conforme con mis jugadores, tenemos mucho que trabajar pero lo hicieron muy bien".

FORMACIONES

Club Social y Deportivo Lastenia                                                                            

(1) Luis Molina                                                                                         
(2) Alejandro Palavecino                                                                       
(3) Mario Vera                                                                                     
(4) Yail Agüero
(5) Waldo Brandan
(6) Daniel Pascual
(7) Martín Lamendola
(8) Joel Paris
(9) Juan Lubo
(10) Rafael Cabrera
(11) Luis Vega

 Unión del Norte

(1) Daniel Ortiz
(2) Ramón Vega Escobar
(3) Leandro Décima
(4) Miguel Galván
(5) Rodrigo Barquet
(6) Emiliano Alsogaray
(7) David Gallardo
(8) Matias Quiroga
(9) Daniel Corbalan
(10) Cristian Gutierrez
(11) Brian Valenzuela

SÍNTESIS

Goles: PT: 17' Daniel Corbalan (U), 28' Luis Vega (L)
Cambios: ST: 1' Leonardo Paez por David Gallardo (U), 18' Iván Coronel Barbosa por Joel Paris (L), Brian Antonieta por Daniel Corbalan (U), 29 ' Ronald Galván por Juan Lubo (L), 46' Emiliano Romano por Leonardo Paez (U).
Tarjetas amarillas:  PT: 22' Waldo Brandan (L)
Tarjetas rojas: No hubo


EL GOL DEL EMPATE (Luis Vega)






Comentarios

Lo más leído