Se quedaron con las ganas

Por la segunda fecha de la zona "B" del torneo Roberto Aníbal Cruz, Unión del Norte y Atlético Tucumán igualaron 0 a 0 en Burruyacú.

DESEQUILIBRANTE. Braian Antonieta fue uno de los mejores de la tarde.


No era un partido más para el "Cuervo" y su gente. Pasaron ocho años desde la última vez que el "Decano" visitó el Pedro Fagalde y como condimento extra, era el debut como local en la máxima categoría del fútbol tucumano.

El encuentro comenzó sin demasiadas emociones. Apenas unas cuantas jugadas que ni siquiera llegaron a darles trabajo a los arqueros de ambos equipos. Pero para no dejarlo a usted, querido lector, huérfano de información, podemos destacar una doble tapada de Daniel Ortiz, primero a Martín Peralta y en el rebote le negó el grito a Leonardo Rizo, cuando promediaba la etapa. Unión del Norte también tuvo la suya en los pies de Daniel Corbalán, quién definió por arriba de Julio Herrera que hubiera significado la apertura del marcador.


En el complemento, las cosas cambiaron radicalmente, si bien el marcador terminó en blanco, las incidencias y los goles despilfarrados pusieron un manto de incertidumbre hasta la última jugada. A los 15', el árbitro Aldo Herrera expulsó directamente a Ramón Vega Escobar luego de una fuerte falta sobre un jugador de 25 de Mayo y Chile. Sin embargo, los dirigidos por Luis Ignacio sacaron a relucir el amor propio que los caracteriza y neutralizaron a los jugadores "Decanos". Cuando las cosas comenzaban a inclinarse a favor de la visita, Hugo Morales derribó a Corbalán y Herrera no dudó, expulsó al defensor y señaló el punto penal. El propio goleador "Cuervo" se paró de frente al arco y remató desviado para el alivio de Sergio Décima y la desazón de los cientos de hinchas locales.
Atlético Tucumán también desperdició una chance clara entre Josué Célis, Facundo Robles y Enzo Juárez. Finalmente no hubo tiempo para más y Herrera le bajó el telón al partido, dejando a las dos formaciones con el sabor agridulce de que ambos pudieron ganarlo, pero no concretaron.

Daniel Corbalán erró el penal que tuvo Unión del Norte


Al término del encuentro, Emiliano Alzogaray uno de los puntos altos de la defensa de Unión del Norte dejó su impresión sobre el empate. "Fue duro. Un equipo muy físico el de ellos. Sin embargo nos supimos sobreponer a eso y en base a sacrificio, y por momentos, buen fútbol logramos obtener un penal que no lo pudimos aprovechar pero si no se puede ganar, tampoco tenemos que perder", señaló. Además afirma que "dentro de la cancha somos una familia. Destaco el sacrificio que hicimos ya que ellos venían de un 5 a 1 y nosotros supimos jugarlo al partido", finalizó.



Síntesis:

Unión del Norte: Daniel Ortiz; Miguel Galván, Ramón Vega Escobar, Emiliano Alzogaray, Leandro Décima; Matías Quiroga, Ronald Galván, Cristián Gutiérrez, Leandro Coronel; Braian Antonieta y Daniel Corbalán.
DT: Luis Ignacio


Atlético Tucumán: Julio Herrera; Sergio González, Exequiel Morales, Enzo Juárez, Gabriel Figueroa; Juan Pablo Trujillo, Ricardo Ibarra, Leonardo Rizo, Pablo González; Gastón Kranevitter y Martín Peralta.
DT: Sergio Décima

Goles: No hubo.

Cambios: Segundo Tiempo: 12', Braian Giménez por P. González (AT); 18', Marcelo Ledesma por L. Coronel (UdN); 24', Javier Céliz por J.P. Trujillo (AT); 29', Facundo Robles por L. Rizo (AT); 47', Luis Juárez por C. Gutiérrez (UdN); 49', Nestor Bevacqua por R. Galván (UdN).

Amonestados: Primer Tiempo: 25', J. P. Trujillo (AT); 29', C. Gutiérrez (UdN). Segundo Tiempo: 5', G. Figueroa (AT); 30', F. Robles (AT); 30', R. Ibarra (AT); 32', M. Ledesma (UdN); 44' E. Juárez (AT)

Expulsados: Segundo Tiempo: 15', R. Vega Escobar (UdN); 30', H. Morales (AT).

Estadio: Pedro Fagalde

Árbitro: Aldo Herrera
Asist. 1: Rodrigo Céliz
Asist. 2: Ramón Reynoso

Reserva: Unión del Norte 0 - Atlético 2 (N. Vedia y P. Moreno).


Aquí podrás observar un extracto del partido:



Comentarios

Lo más leído