Por el buen camino

Por la segunda fecha del Torneo “Roberto Aníbal Cruz”, San Martín le ganó a San Juan por 1 a 0 en cancha de All Boys. Juan Ignacio Martínez Salazar convirtió el único tanto del partido.

FESTEJO. Los jugadores de San Martín se abrazan luego de que Martínez Salazar convirtiera.

El “Santo” de la Ciudadela cosechó su segunda victoria en lo que va del torneo y tiene puntaje ideal. Esta tarde se enfrentó ante el conjunto del Ingenio y logró quedarse con los tres puntos. En tanto, el visitante no levanta cabeza y no consiguió puntos hasta acá.

El primer tiempo fue un tanto trabado y muy disputado en el medio campo. La primera situación de gol, estuvo en los pies de Martín Chacana que remató fuerte al medio y Juan Jaime contuvo el balón. A los 29' Juan Ignacio Martínez Salazar consiguió abrir el marcador. Después de un tiro de esquina ejecutado por Franco Pérez, Lucas González de taco le cambió el rumbo a la pelota y el volante coronó con un cabezazo certero para dejar sin reacción a Carlos Porven.


Martín Chacana intenta despejar la pelota.


El complemento se caracterizó más por las incidencias que por el juego. Promediando la etapa, San Juan se quedó con diez tas la expulsión de Mauro Brito, luego de que Gustavo Abregú recibiera una patada. Tres minutos más tarde San Martín pudo estirar la ventaja, pero Porven le ahogó el grito de gol a Erick Santillán, que disparó y la pelota casi se le mete en un ángulo. La última jugada colectiva que generó el local, fue un buscapié de Lucas González y Franco Álvarez se encargó de disipar la llegada despejando esa pelota. En el primer minuto de adición Pérez fue expulsado por protestar e hizo que el conjunto dirigido por Ariel Martos se quede con uno menos, pero ya no había tiempo para más y San Martín se quedó con tres puntos importantes.

Martínez Salazar le dio el triunfo al Santo.

Una vez finalizado el encuentro el autor de la única alegría de la tarde se refirió a su conquista: “Estoy muy contento por el gol y mucho más porque sé que sirvió para ganar”, luego agregó: “Nos hicimos muy fuertes de local porque es un rival muy duro. Queremos ganar, quedar primeros y clasificar”.

 Síntesis:

San Martín: Juan Jaime; Nahuel Salazar, Gustavo Abregú, Erick Santillán, Esteban Gómez; Ignacio Martínez Salazar, Osvaldo Brito, Franco Pérez; Mariano Lobo; Lucas González y Matías Fecha.
Suplentes: Ariel Ortega, Leonel Yapura, Adrián Costilla, Tomás González, Nicolás Casola.
DT: Ariel Martos

San Juan: Carlos Porven; Matías Romero, Franco Álvarez, Ramón Padilla, Martín Chacana; Rodrigo García, Mauro Brito, Marcelo Arancibia, Miguel Coronel; Nestor Urueña y Juan Martínez.
Suplentes: Sergio Cortez, Nahuel Cuello, Martín Cortez, Marcelo Álvarez, Nelson Acosta.
DT: Miguel Brandán 

Gol: Primer tiempo: 29’ I. Martínez Salazar (SM).

Cambios: Primer tiempo: 42’ T. González por M. Fecha (SM). 
Segundo tiempo: 1’ N. Acosta por M. Arancibia (SJ); 11’ L. Yapura por I. Martínez Salazar (SM); 13’ N. Cuello por M. Coronel (SJ); 22’ A. Costilla por M. Lobo (SM); M. Álvarez por R. García (SJ).

Amonestados: Primer tiempo: 39’ R. García (SJ); 45’ O. Brito (SM).
Segundo tiempo: 5’ N. Acosta (SJ); 27’ J. Martínez (SJ); 33’ M. Romero (SJ); 35’ A. Costilla (SM); 46’ N. Urueña (SJ); 46’ N. Salazar (SM)

Expulsados: Segundo Tiempo: 29’ M. Brito (SJ); 46’ F. Pérez (SM).

Árbitro: Fabio Cambera
Asistente 1: Pablo Álvarez
Asistente 2: Rocio Villagra

Estadio: Héctor Daniel Varela



Mirá aquí un fragmento del partido:



Comentarios

Lo más leído