No lo acompañó la suerte

Por la tercera fecha de la zona "B" del torneo "Roberto Aníbal Cruz", con gol de Gonzalo Vega, San Pablo se impuso 1 a 0 sobre Unión del Norte.

DISPUTA. Galván (UdN) lucha por arrebatarle la pelota a Vega (SP).

Dicen que para ganar en el fútbol, necesitas hacer las cosas bien y además siempre tener una cuota de suerte. Otros en cambio, dicen que este deporte no tiene lógica y que no se gana con merecimientos sino con goles. Y es lo que le pasó al "Cuervo" de Burruyacú esta tarde en el sudoeste de la provincia.

Con la urgencia de ganar, debido a que cayó en sus dos primeras presentaciones, el conjunto dirigido por Daniel Molina salió con todo en busca de la apertura del marcador. Cuando apenas transcurrían dos minutos de partido, Juan Pablo Bulacio contó con una chance importante que puso en riesgo el arco de Daniel Ortiz. Sin embargo, Unión del Norte, que llegaba de jugar un gran partido ante Atlético Tucumán, pudo acomodarse en la cancha y comenzó a ganar terreno.
Pese a que el elenco visitante era superior, el encuentro entró en una meseta durante gran parte de esta etapa, San Pablo no lograba hilvanar una jugada y al conjunto "Albinegro" le faltaba peso en la ofensiva debido a la ausencia del goleador Daniel Corbalán. Cuando faltaba poco para cerrar el telón del primer acto, Rodrigo Íñigo remató de gran manera para la espectacular volada de "Nano" Ortiz, que la mandó al tiro de esquina. De dicha jugada, llegó el centro que cabeceó Christian Ávila para hacer lucir nuevamente al golero visitante. Leila Argañaráz pitó el final cuando el equipo de Luis Ignacio, más lo necesitaba.

En el complemento las cosas iban a cambiar bruscamente, cuando apenas el público se terminaba de acomodar en las tribunas, el golero del "Paulistano" le puso una pelota teledirigida, al mejor estilo Ignacio Arce de San Martín, a Gonzalo Vega que encaró a su marcador, lo dejó en el camino, hizo la personal y ajustició a Ortiz que esta vez nada pudo hacer para evitar la caída de su valla. La sorpresa cayó como un balde de agua helada en el "Cuervo" que luego de ser superior en el juego, se encontró abajo en el marcador rápidamente. Desde ese momento, Unión del Norte buscó distintos caminos que lo condujeran al empate y esa chance iba a llegar a tráves de la pena máxima que cobró Argañaráz, al observar que la pelota dio en la mano de un defensor local.
Siguiendo por las cosas que se dicen de este maravilloso deporte. muchos aseguran que el puesto de arquero es demasiado ingrato, y sino pregúntenle a Daniel Ortiz. El lungo arquero tomó la pelota, se paró ante ella y remató, con tanta mala fortuna, que la agarró mal y su remate se fue desviado del palo derecho de Lucas Romano. A partir de allí, los de Burruyacú se fueron de partido y terminaron con nueve jugadores por las expulsiones de Leandro Décima y Miguel Galván. Los de amarillo y azul se quedaron con tres puntos fundamentales porque le acertaron al arco, algo que su rival no logró pese a merecerlo en varias oportunidades.

Penal errado por Daniel Ortiz para Unión del Norte


Finalizado el encuentro, Daniel Ortiz comentó sus sensaciones de lo que dejó el partido. "Me voy mal porque creo que ellos eran puro pelotazos y nosotros tuvimos la más clara en mis pies para el empate, pero bueno, no me tocó convertir. Le entro mal a la pelota y la tiro afuera", se lamentó. Luego, añadió: "Hay que seguir trabajando. Voy a seguir trabajando en lo personal para que no se repita esto. Es una lástima porque desde hace dos partidos atrás venimos mereciendo más. Está faltando suerte. Me duele porque la gente hace un esfuerzo grande para viajar y no se nos da".


En la próxima fecha, con la misión de conseguir la primera victoria del torneo, Unión del Norte recibirá la visita de Jorge Newbery, mientras que San Pablo viajará a Lastenia para ser rival del "Glorioso". Luis Ignacio deberá resolver como rearmar la defensa ya que Ramón Vega Escobar adeuda dos fechas más y el panorama se complica más por las bajas de Galván y Décima.




Síntesis:

San Pablo (1): Lucas Romano; Pablo Cancino, Carlos Canseco, José Soraire, Matías Szuma; Carlos Martín, Gerardo Bustos, Ricardo Antúnez Suárez, Christian Ávila; Gonzalo Vega y Juan Pablo Bulacio.
DT: Daniel Molina.

Unión del Norte (0): Daniel Ortiz; Luis Juárez, Miguel Galván, Emiliano Alzogaray, Leandro Décima; David Gallardo, Matías Quiroga, Cristian Gutiérrez, Leandro Coronel; Braian Antonieta y Gamalier Bevacqua.
DT: Luis Ignacio.

Gol: Segundo Tiempo: 1', G. Vega (SP).

Cambios: Primer Tiempo: 37', Rodrigo Íñigo por G. Bustos (SP); Segundo Tiempo: 1', Leonardo Paez por G. Bevacqua (UdN); 11', Marcelo Ledesma por L. Coronel (UdN); 24', Mariano Beltrán por G. Vega (SP); 24', Juan Romano por L. Juárez (UdN); 28', Samuel Madueño por C. Martín (SP).

Amonestados: Primer Tiempo: 34', M. Zsuma (SP). Segundo Tiempo: 5', J. Soraire (SP); 8', L. Décima (UdN); 27', D. Gallardo (UdN); 33', S. Madueño (SP); 34', R. Antúnez Suárez (SP); 45', J. Romano (UdN); 46', R. Íñigo (SP); 46', J.P. Bulacio (SP).

Expulsados: Segundo Tiempo: 37', L. Décima (UdN); 49', M. Galván (UdN).

Árbitro: Leila Argañaráz.
Asist. 1: Jorge Sosa.
Asist. 2: Eloy Guzmán.

Reserva: San Pablo 1 - 0 Unión del Norte.


Comentarios

Lo más leído