La tercera no es la vencida para San Juan

Por la fecha n°3 de la zona "B", del Torneo Roberto Aníbal Cruz San Juan recibió a Almirante Brown. El encuentro culminó 0 a 0.

El visitante intentando romper la defensa del local.

El "Santo" obligado a ganar, ya que venía de 2 partidos sin convertir ni sumar puntos, salió decidido a llevarse el partido por delante. Y así fue, antes de cumplir el minuto de juego Néstor Urueña arrancó de mitad de cancha, nadie podía detenerlo o sacarle el balón, finalmente su derechazo fue controlado por José Fernández, sin mayores sobresaltos. El arquero de Almirante Brown tuvo la obligación de mostrar su jerarquía en esta primera mitad, debido a que San Juan inclinó la cancha los 15 minutos iniciales. Las más claras fueron para el local. No brilló, pero tuvo más posesión de pelota que el rival. Sin embargo, falló en el último pase, por ello se fueron al descanso con un parcial de 0 a 0.

El complemento fue más parejo. Ambos equipos crearon situaciones de gol. Pero ninguno abría el marcador. "Los Marinos" tuvieron más llegadas que en la primera mitad. Pero todas a manos del excelente arquero que tienen los dirigidos por Mauricio Galván. Con buenos reflejos Porven se quedó con todas las pelotas que llegaban a su área. El cansancio se hizo sentir, los equipos se quedaron sin ideas y el juego pasó más por el roce. El "Santo del Este" sigue sin sumar de a 3 y convertir goles. Pero claramente está vez mereció más.

Al finalizar el cotejo Martín Chacana dijo: "Empezamos bien, los primeros 15 o 20 minutos fueron nuestros. Después nos quedamos un poco y ellos tomaron posesión de la pelota. El segundo tiempo fue más parejo, el cansancio de los dos equipos llevó a que haya mucho espacio pero con pocas idea de juego". Para finalizar agregó: "En estos tres partidos merecíamos mucho más que los rivales, nos está faltando suerte. Ahora a seguir trabajando para mejorar".

Síntesis:
San Juan: Carlos Porven; Juan José Martínez, Sebastián Álvarez, Matías Romero, Nicolás Heredia; Andrés Padilla, Iván Cuello, Marcelo Arancibia, Alejandro Coronel; Rodrigo García y Nelson Urueña.

Supletes: Cortés, Chacana, Santillán, Ávila, Acosta.

DT: Mauricio Galván.

Almirante Brown: José Fernández; Exequiel Ibarra, Luciano Gonzáles, Víctor Salinas, Gastón Arraya; Juan Maldonado, Héctor López, Cristian Ibarra, Guillermo Albornoz; Marcelo Domínguez y Alberto Argañaraz.

Suplentes: Amar, Jaime, Martínez, Díaz Y Serrano.

DT: Marcelo Rubino.

Cambios: ST 19' Nicolás Heredia por Nelson Acosta (SJ) y Alberto Argañaraz por Rodrigo Serrano (AB), 25' Rodrigo García por Chacana (SJ), 35' Marcelo Arancibia por Abila (SJ) y Juan Maldonado por Gustavo Díaz  (AB), 39' Guillermo Albornoz por Martín Martínez (AB).

Amonestados: Segundo tiempo: Iván Cuello (SJ), Alejandro Coronel  (SJ), Matías Romero (SJ), Marcelo Domínguez (AB), Alberto Argañaraz (AB), Luciano Gonzáles (AB).

Árbitro: Adolfo Lizarraga.

Asistente 1: Cristian Borchet.

Asistente 2: Pablo Juárez.


El análisis del encuentro en la voz de Carlos Porven.

Comentarios

Lo más leído