La eficacia del Villero lo favoreció en el sur

Por la segunda fecha del torneo liguista  de primera división "Roberto Anibal Cruz" perteneciente a la Zona A, Villa Amalia fue contundente y venció como visitante 4-2 a San Lorenzo de Santa Ana y sigue firme en el campeonato con puntaje ideal.

Campo de Juego: Nélson Chavéz intenta conectar el balón hacia Borque que se la pide en el área rival

El cotejo comenzó con un colorido recibiento de parte de los coreanos quienes festejaban en las gradas y al costado del estadio gran parte en familias compariendo un asado y bebiendo , preparando las comparsas y sus banderas  para la salida de su equipo .

En la primera mitad del encuentro "El Villero" madrugaría  al local a los 5´ de juego con un buen derechazo de Andrés Herrera desorientando a la defensa azulgrana que se encontraba exaltada pero con muchas aberturas  lo que provocó el declive y la situación de infortunio, luego los coreanos intentarían  y hasta tendrian muchísimas ocaciones para igualar el marcador pero el arquero René Moyano lo salvaría al conjunto visitantes y dejaría  las cosas un poco más tranquilas para la segunda parte.

En el segundo tiempo llegarían la lluvia de goles por así decirlo ,San Lorenzo empataba el partido con gol de Santiago "Colo" Vega a los 3´ justificando todo el esfuerzo del primer tiempo y las situaciones erradas , a los 15´ Franco "Viruta" Borque daría vuelta el encuentro desorientando  a los dirigidos por Eduardo Caballero quien en lineas generales venían manteniendo bien el resultado, pero como dice un fragmento de la famosa canción de Ricky Maravilla "Camaron que se duerme se lo lleva la corriente" eso le sucedió a los sureños, y padecieron  en los últimos 15 minutos , a los 26´  de pelota parada y de cabeza   Juan Paz igualaría el cotejo por entonces , nuevamente  Paz marcaría un doblete a los 32´ silenciando a toda la fanaticada que hacia sentir realmente su localia  y a los 43´ José Amaya liquidaría al encuentro dejando muchas dudas para los de Santa Ana y dejando bien parados con  puntaje ideal a los "verdinegros" que ganaron al igual que el local en sus respectivos debut en el campeonato.

Tras el final del partido los jugadores expresaron sus sensaciones. Por el lado de Amalia su capitán Gonzalo Cáceres dijo: “Ellos juegan bien y con un poco de desorden nos complicaron” también fue autocrítico respecto al juego que mostraron por momentos; “No hicimos bien las cosas, hay que corregir eso en la semana porque se vienen partidos importantes”. Para cerrar deslizó un comentario muy favorable haciendo mención a sus compañeros, “Se armó un buen grupo humano con buenos jugadores”.
Por el lado del local los ánimos no fueron los mismos y Franco Borque goleador del equipo opinó: “Fue un partido duro, ellos se pararon bien y se llevaron los tres puntos”. Además contó cuál es el mayor problema de su equipo, “Sufrimos mucho las pelotas paradas”. Ya pensando en el duelo de la próxima fecha expresó: “Vamos a trabajar mucho en la semana para llegar bien al clásico es un partido que nadie quiere perder”.

Síntesis:
San Lorenzo (Santa Ana): Paolo Nieva; Guillermo Núñez, Sergio Orellana, Santiago Vega, Eduardo Cequi, Juan Uñates, Ricardo Díaz, Fabián López, Franco Borque, Javier Gerez y Alejandro Lazarte.
DT: Domingo Borque.

Villa Amalia: René Moyano, Gonzalo Cáceres, Guido Rueda, Gonzalo Lizárraga, Agustín Sotomayor, Andrés Herrera, Leonel Mosele, Gonzalo Aguirre, Juan Paz, Leonardo Bustos y Armando Nieva.
DT: Eduardo Caballero.

Goles: PT: 5´ Andrés Herrera (VA). ST: 4´ Santiago Vega (SLSA), 16´ Franco Borque (SLSA), 26´ y 32´ Juan Paz (VA) y 43´ Nicolás Riveros (VA).

Cambios: ST: 1´ N. Riveros por Sotomayor (VA), 13´ J. Amaya por Mosele y P. Lucena por Rueda (VA), 21´ J. Chávez por Díaz, 39´ N. Chávez por López y 45´ F. Acosta por Orellana.

Amonestados: Cequi a los 45´ PT  y Vega a los 42´ ST (SLSA).
Expulsados: No hubo.

Cancha: San Lorenzo de Santa Ana.

Árbitro: Marcos Lunas.
1º Asistente: Emmanuel Aguirre.
2º Asistente: Matías Parrado.

Reserva: San Lorenzo(SA) 0-3 Villa Amalia

Puedes ver el resumén de los goles aquí abajo


Cortesía del vídeo  el fútbolero 
Crónica realizada por Gustavo Luna- Juan López- Fernando Flores Morán 

Comentarios

Lo más leído