Empate a 1 en el clásico de Santa Ana

En el cancha del Ciruja, los locales no pudieron imponerse ante San Lorenzo por la fecha 3 de la Liga Tucumana.

El defensor central Gabriel Soto, besándose la camiseta luego de anotar el 1 a 0 parcial ante los Coreanos.  

El encuentro comenzaba desde la previa con una presión extra para el local, que se encontraba en una pequeña racha negativa luego de perder los dos encuentros anteriores por 4 a 2 y 1 - 2 ante Amalia y San Jorge respectivamente.

El primer tiempo empezaba de una manera errática por parte de ambos equipos, ninguno podía mantener la posición de la pelota, más por la imprecisión propia que por la presión del adversario. Un encuentro bastante reñido en la mitad de la cancha, forma de jugar que le venía muy bien para el volante central de Santa Ana, Luciano Graneros, que fue un valor importante de la primera mitad. El partido mejoró levemente a partir de los 30' PT con una llegada por lado, San Lorenzo no supo aprovechar una contra que entre Borque y López no pudieron concretar y un disparo cruzado de Daniel Nieto por parte del Ciruja que el arquero Nieva despejó con sus piernas. 

El técnico visitante, Domingo Borque, metió mano en el equipo y realizó un cambio desde el complemento: Tobías Soria por Gerez.
En el segundo tiempo se vio dos conjuntos más agresivos en la tarea ofensiva, fue tan así que a los 7' el lateral por derecha Carabajal hizo una jugada encarando hacia dentro y dejó solo a Soto que con su pierna inhábil disparó al palo lejano del arquero que nada pudo hacer. La visita se venía con todo, con más empuje que con juego, pero aun así se las ingeniaba para llegar al área rival pero la defensa y su guardameta hacían su trabajo despejando cada una de ellas. Los dirigidos Juan Guzmán desaprovecharon contragolpes para liquidar el juego, que luego lo lamentarían. A los 37' tras un desborde y posterior centro, el ex jugador de Santa Ana y reconocido hincha del club, Franco Borque mandó a guardar la pelota con un fuerte cabezazo, no festejó el gol, hizo un gesto pidiendo perdón a la hinchada.
Ambos equipos tuvieron jugadas muy claras para matar el partido en el tiempo de descuento, Borque por un lado y una pelota parada del otro que el arquero despejó y pegó en el travesaño.

Al finalizar el partido, Gabriel Soto analizó el partido y el momento que atraviesa el conjunto:" Tuvimos las situaciones más claras y no las supimos aprovechar. De este duro momento se sale trabajando". "Muy contento en lo individual por el gol, porque vengo de jugar un mal partido y esto me levanta el animo", dijo el central sobre su gol que sirvió para el empate.

La próxima fecha Santa Ana visita a Unión Aconquija.




Sintesis


Santa Ana: Sebastián Paz; Pablo Caravajal, Lucas Pérez,Gabriel Soto, Nahuel Masias; Eduardo Nieto, Mauro Rodríguez, Luciano Graneros, Daniel Nieto; David Díaz y Leonardo Pérez.

DT: Juan Guzmán.


San Lorenzo de Santa Ana: Paolo Nieva; Sergio Orellana, Alejandro Orellana, Guillermo Núñez; Javier Gerez, Eduardo Cequi, Santiago Vega,Fabián López; Ricardo Díaz; Juan Uñates y Franco Borque.

DT: Domingo Borque


Goles: Segundo tiempo: Gabriel Soto 7' (SA) y Franco Borque 37' (SL).


Cambios: Segundo tiempo: 0'  Hernan Soria por Javier Gerez (SL); 11' Mario Caliva por Juan Uñates (SL); 19' Luis Salinas por Nahuel Masias (SA); 19' Jorge Chávez por Ricardo Díaz (SL); 26' Tobias Ruíz por Leonardo Pérez (SA) y 33' Isaias Maldonado por David Díaz (SA).


Amonestados: Segundo tiempo: 27' Santiago Vega (SL); 29' Mauro Rodríguez (SA) y 29' Eduardo Cequi (SL).


Estadio: Club Atlético Santa Ana.

Arbitro: Nelson Bejas.
Asistente 1: Javier Agüero.
Asistente 2: Nelson Cardozo.

Comentarios

Lo más leído