El Santo del Este no pudo con el de la capital

Por la fecha 2 del Torneo Anual "Roberto Aníbal Cruz" se enfrentaron San Martín vs San Juan en cancha de All Boys. El local ganó por la mínima con gol de Juan Ignacio Martínez. 

Ignacio Martínez en el ataque que devino en el gol. Foto: Luciana Ramón. 

Comenzó mejor San Martín, en B° Norteque al minuto de juego tuvo su oportunidad pero los dirigidos por Miguel Brandan tienen al "pulpo" Porven en el arco. Pocos minutos después Rodrigo García tuvo la más clara para San Juan, hasta el momento, quedó mano a mano con Juan Jaime, de muy buena actuación, y no pudo aprovechar su oportunidad. La defensa del visitante dejó en evidencia sus falencias cuando a los 29' Ignacio Martínez puso el partido 1 a 0, llegó de un tiro libre pateado por Franco Pérez . Llegando al final de la primera mitad Matías Romero probó de afuera del área sin suerte. 

El segundo tiempo se tornó muy trabado, friccionado y frenado a causa de las múltiples faltas. El juego pasaba por la mitad de la cancha y ninguno tenía situaciones claras de gol. A los 29' Favio Cambrera, de polémico arbitraje, le sacó roja a Nicolás Brito por un choque contra Gustavo Abregú. Minutos más tarde San Juan inclinó la cancha y el local terminó jugando el tiempo restante en su propio arco. El "santo del este" atacaba y Jaime se ponía la camiseta de protagonista con intervenciones determinantes para que el encuentro culmine 1 a 0. 

Cabe destacar que esta es la segunda derrota consecutiva del equipo de San Juan.

Al finalizar Juan Ignacio Martínez, autor del único gol del cotejo, dijo: "Era un rival duro, no se pudo jugar mucho, pero se quedaron los 3 puntos en casa. El resultado me parece acorde a nuestro rendimiento. El partido estaba muy trabado, con mucha patada, hubo 2 expulsados, pero por suerte ganamos y estamos arriba".

Síntesis:

San Martín de Tucumán: Juan Jaima; Gustavo Abregú, Eric Santillán, Nahuel Salazar y Osvaldo Brito; Esteban Gómez, Franco Pérez, Iván Martínez y Matías Fecha; Lucas González y Mariano Lobo.

Suplentes: Ariel Ortega, Leonel Yapura, Adrián Costilla, Tomás González y Fabricio Casola.

Dt: Ariel Martos

San Juan: Carlos Porven; Franco Álvarez, Ramón Padilla, Matías Romero y Martín Chacana; Nicolás Brito, Rodrigo García, Juan Martínez y Miguel Coronel; Marcelo Arancibia y Néstor Urueña.

Suplentes: Sergio Cortez, Iván Cuello, Martín Cortez, Javier Álvarez y Nelson Acosta. 

Dt: Miguel Brandan.

Goles: PT 29' Juan Ignacio Martínez (SM).

Amonestados: PT 39' Rodrigo García (SJ), 45' Osvaldo Brito (SM). 
ST 27' Juan José Martínez (SJ), 33' Matías Romero  (SJ), 35' Adrián Costilla (SM), 42' Nahuel Salazar (SM) y Urueña Néstor  (SJ).

Expulsados: ST 29' Nicolás Brito  (SJ). 44' Franco Pérez (SM).

Árbitro: Favio Cambrera.

Asistente 1: Pablo Álvarez. 

Asistente 2: Rocío Villalba.

Estadio: Héctor Daniel Varela.

Mira aquí un fragmento del partido.



Cynthia Herrera
Bianca Carol


Comentarios

Lo más leído