Deportivo Aguilares ganó y se ilusiona de cara al clásico

Ésta tarde por la segunda fecha de la zona B de la Liga Tucumana, San Pablo no pudo revertir la imagen del primer partido y se vio superado por 3-1 ante un Deportivo Aguilares renovado luego de tropezar el miércoles pasado y se ilusiona con ganar el clásico.

El saludo final luego de una gran y apasionante tarde de mucho fútbol. Foto: Deportivo Aguilares Facebook. 

El encuentro arrancó dinámico y con muchas emociones, al minuto el conjunto celeste que hizo de local en el estadio de Deportivo Llorens, empezó presionando alto y buscando el gol rápidamente, y lo conseguiría mediante Matías Atencio que luego de una buena jugada colectiva quedó mano a mano y no perdonó. El local manejó los tiempos del juego y parecía que podía aumentar su ventaja, hasta que en una jugada preparada de tiro libre del auriazul, el partido se emparejó. Esteban Chaparro amagó con tirar el centro y se la tocó cortita a Cristhian Ávila que remató en el semicírculo del área y la mandó a guardar. Golazo para quedar a mano parcialmente. Luego dio la sensación de que el encuentro se tornaría pesado y denso, pero centro picado y peligroso al área visitante a través de Alejandro Aragón, fue suficiente para que Matías Atencio le gane al 1 de San Pablo y ponga en ventaja al equipo del sur de la provincia. no pasaron ni 20' y el local ya ganaba 2-1. pero a partir de allí, se jugó al ritmo de Aguilares, que bajó la intensidad y se fue al descanso con una ventaja por la mínima.

La segunda parte prometía muchísimo más, ya que la visita se encargó de hacer lo suyo y buscar igualar el marcador, mediante centros, pelotazos y algo más, quién se hizo grande fue Pedro Villarreal que se encargó de bajar las persianas del arco local. Poco y nada por momentos, hasta que promediando la parte final, una buena jugada en equipo del celeste, dejó solo por la banda derecha a Facundo Barquino, quién no dudó y mandó el centro que encontró la cabeza de Gonzálo Olivera y el ''negro'' liquidó el encuentro. 3-1 era el parcial que sería el resultado final.

Un encuentro con muchas emociones y digno de ser mirado. Ambos conjuntos salieron a dar lo suyo y nos ofrecieron un muy lindo espectáculo.

La próxima fecha el celestevisitará a Jorge Newbery en lo que será el clásico de Aguilares, mientras que San Pablo buscará hacer pie en este anual ante Unión del Norte como local.

Síntesis:

Deportivo Aguilares (4-3-1-2): Pedro Villarreal; Luis Peralta, Ramiro Rodríguez, Santiago Coffarena, Nahuel Juaréz; Facundo Barquino, Pablo Olivera, Javier Mangarella; Alejandro Aragón; Gonzálo Olivera, Matías Atencio.

San Pablo (4-4-2): Lucas Romero; Matías Sauma, Carlos Canselo, José Soraire, Pablo Cancino; Esteban Chaparro, Gerardo Bustos, Rodrigo Iñigo, Pablo Fernández; Cristhian Ávila, Gonzalo Vega.

Goles: PT: 1' Matías Atencio (DA), 10' Cristhian Ávila (SP), 15' Matías Atencio (DA). ST: 26' Gonzalo Olivera (DA).

Cambios: ST: 18' Ricardo Suárez por Esteban Chaparro (SP) y Mariano Beltrán por Rodrigo Iñigo (SP), 20' Jonathan Alderete por Javier Mangarella (DA), 35' Ricardo Sotelo por Matías Atencio (DA), 46' Isaac Lescano por Carlos Canselo (SP).

Amarillas: PT; 27' Matías Atencio (DA) y Esteban Chaparro (SP), 29' Gonzalo Olivera (DA) y José Soraire (SP).

Rojas: No Hubo.

Árbitro: Sebastián Romano.

Estadio: Deportivo Llorens (Concepción).


Mirá el gol de la sentencia del celeste (Fuente: Dardo Aguirre):





Comentarios

Lo más leído