CENTRAL NORTE CONSIGUIÓ TRES PUNTOS DE ORO

En el estadio del club Villa Mitre en Tafí Viejo, el "cuervo" derrotó 2 - 1 a Unión Aconquija  logró sus primeros tres puntos en la zona A del Torneo Roberto Aníbal Cruz.


                 La figura: Exequiel Jimenez fue el encargado de darle felicidad a los de negro.



Luego de una caída inesperada ante San Lorenzo de Santa Ana de local. Central Norte se llevó un gran triunfo en lo que fue la segundo fecha del Torneo Anual de la Liga Tucumana. Con un primer tiempo donde fue el que más intentó jugar con la pelota sobre el piso, más allá de las condiciones del campo de juego que no eran las mejores, tuvo en frente  un plantel que  venía golpeado por la derrota sufrida ante La Providencia y además con el atenuante de no poder hacer de local en su estadio.

Maximiliano Cruz, técnico "cuervo" tiene los conceptos claros, quiere que su equipo tenga paciencia y sea punzante a la hora de atacar y eso se pudo cumplir en la primera etapa, tocando mucho la pelota el experimentado Gerardo Porven quien hizo correr la pelota por todo el ancho de la cancha. Los dirigidos por Ángel Guerrero apostaban a los contra ataques pero sin éxito. Así fue que a los 27 minutos llegó el primer grito sagrado, luego de un centro al punto penal, le quedó un rebote para que la pueda empujar el goleador de la tarde: Exequiel Jimenez. Fue el marcador que sentenció el primer tiempo, ya que luego de ello los de Yerba Buena no pudieron quebrar la defensa rival.

Comenzado el complemento el partido empezó a tomar otro rumbo, con el "león" que quería conseguir el empate,  intentó desde el primer minuto  complicar el arco defendido por José Leguizamón. Antes de los 10 minutos de juego, luego de un centro a media altura, pudo capitalizar Nicolás Acevedo, el volante desvió el balón con su pie y puso un 1-1 que parecía poner paños fríos al clima local. A partir de allí, Unión Aconquija intentó profundizar por las bandas, buscando que algún delantero la pueda empujar, pero la imprecisión tomó protagonismo durante la mayor parte del segundo tiempo.

El partido se luchaba más de lo que se jugaba y eso lo sufrió Central Norte,  que luego de la igualdad no pudo encontrar volumen de juego, pero la paciencia fue fundamental para que los vestidos de negro a 5 minutos de cumplirse el tiempo reglamentario, de una jugada idéntica al primer gol, pusiera el 2-1 final con el mismo protagonista, el volante Jimenez hizo desahogar a todo el banco visitante y así darle sus primeros tres puntos en el torneo.



"Lo importante es seguir jugando así, fue un partido muy peleado que lo ganamos por ser mas precisos", sentenció el entrenador Maximiliano Cruz al termino del partido.
De esta manera los de Barrio El Bosque buscarán seguir por esta senda cuando por la tercera fecha reciban a La Providencia y los "leones" querrán ganar por primera vez visitando a Atlético Amalia.


                                   El volante opino del partido y de lo que viene para el club.


Comentarios

Lo más leído