Unión Aconquija y Villa Mitre repartieron puntos

“El León” empató en su cancha frente al "Gigante" por 2 a 2 por la cuarta fecha de la Liga Tucumana de Fútbol. Los goles fueron marcados por Norberto Saurral y Gabriel Juárez para el local y César Delgado, la figura del partido, por duplicado para la visita.

Penal. César Delgado marcó el primer gol del partido desde los doce pasos.


Unión Aconquija empató de local frente a Villa Mitre por 2 a 2 en el cierre de la cuarta fecha de la Zona “A” de la Liga Tucumana de Fútbol. Los goles fueron anotados por Norberto Saurral y Gabriel Juárez para los de Yerba Buena y César Delgado, el jugador más sobresaliente del encuentro, aportó con un doblete para los de Tafí Viejo.

El primer tiempo comenzó bastante movido, pero la imprecisión de ambos conjuntos era más que notable, sumado al estado del campo de juego que no ayudaba. El primer grito sagrado vino tras un penal cometido a Franco Delgado y que César Delgado cambió por gol a los 7 minutos de comenzado el partido. Tras eso, los locales intentaron por todos los medios llegar al empate, siendo el más común los desbordes de Ramón Ortiz. Pese al empuje del León, se fueron al descanso 1 a 0 en contra.

En el complemento, Unión Aconquija salió con una nueva mentalidad y consiguió igualar el marcador tras un tiro desde afuera del área de Norberto Saurral a los 53’. Instantáneamente, fueron a buscar el gol que los pusiera por delante y llegó a los 60’ gracias a Gabriel Juárez tras una asistencia de Sergio Navarro. “El Gigante” no se dejó intimidar y, otra vez, C. Delgado dejaba el tanteador en tablas a los 68’ y no se movió más.

En el transcurso del encuentro, Ángel Guerrero, DT de Villa Mitre, ya había sido advertido por el árbitro Mauricio Martín por protestar y tras un fallo a favor de los locales, fue expulsado por intentar agredir al juez de línea Fabio Cambera. El momento de más tensión del encuentro fue cuando Walter González cayó desmayado y debió retirarse en camilla tras ser golpeado en la boca por un rodillazo del arquero local, Julio Porven. Ahora, está en observación en el Sanatorio 9 de Julio tras ser intervenido quirúrgicamente por un corte de 5 cm en su labio superior, sin pérdida de dientes, por Rubén Rocha en el Centro Asistencial Dr. Ramón Carrillo. Las palabras Pablo Ávila, cuerpo médico del Unión Aconquija, dijo: “Fue un desmayo con pérdida de conocimiento. Nada grave”.

En las declaraciones, César Delgado dijo: “Hicimos un gran desgaste ante un equipo que juega bien pero creo que merecimos más”. Por su parte, Gabriel Juárez, expresó: “Queda la bronca de haber dado vuelta el partido y no poder aguantar el resultado”.

En la próxima fecha, “El León” visitará a Alto Verde, quienes vienen de caer ante Central Norte, y “El Gigante” será local frente a San Martín de Tucumán, conjunto que viene de vencer a San Fernando.

Testimonio de César Delgado, la figura del partido:





Las palabras de Gabriel Juárez, el jugador sobresaliente de Unión Aconquija:




Síntesis

Unión Aconquija: Daniel Ortiz (5); Damián Marrupe (5), Jorge Jiménez (6), Nicolás Díaz (5) y Gonzalo Aredes (4); Norberto Saurral (7), Gabriel Juárez (8) y Ramón Ortiz (7); Matías Palacios (5), Sergio Navarro (6) y Benjamín Ortiz (5).

DT: Demetrio Ortiz.

Villa Mitre: Julio Porven (5); Sergio Navarro (5), Silvio Lezcano (5), William Veliz (5) y Leonardo Barrionuevo (6); Carlos Argañaraz (5), César Delgado (9), Mario Goane (4) y Martín Díaz (5); Franco Delgado (6) y Facundo Di Clemente (7).

DT: Ángel Guerrero.

Goles: 9’ y 68’ C. Delgado (VM), 53’ N. Saurral (UA) y 59’ G. Juárez (UA).

Cambios: 45’ Leandro Aredes (5) por Argañaraz (VM), 67’ Javier Zamora por Barrionuevo (VM), 70’ Thiago Zully por Palacios (UA), 71’ Ramiro Villarrubia por Jiménez (UA) y 78’ Walter González por R. Ortiz (UA).

Amonestados: 8’ Aredes (UA), 27’ Argañaraz (VM), 28’ Di Clemente (VM), 31’ B. Ortiz (UA), 48’ C. Delgado (VM) y 78’ Saurral (UA).

Incidencias: 75’ Expulsado Ángel Guerrero por mala conducta (VM) y 83’ Walter González se retiró en camilla (UA).

Árbitro: Mauricio Martín.

Asistente 1: Fabio Cambera.

Asistente 2: Javier Agüero.

Estadio: Club Atlético Unión Aconquija.


Inferiores: Unión Aconquija 2 – Villa Mitre 1.

Comentarios

Lo más leído