Trinidad goleó en "El Paraíso"

Los "Verdes" derrotaron de local a Santa Ana 3 a 0 por la cuarta fecha de la Liga Tucumana de fútbol. Consiguieron su primera victoria con goles de Santiago Ledesma, Juan Luna y Rodrigo Córdoba.

A todo o nada. Así jugaron los "Verdes", arriesgaron, jugaron y presionaron en toda la cancha.



Sportivo Trinidad logró su primera victoria en el torneo, venció por 3 a 0 a los "Santos" de Santa Ana en el Estadio El Paraíso, en el sur de la provincia. Los locales venían de perder frente a La Providencia por 1 a 0, mientras que la visita no disputó su partido frente a Jorge Newbery por los incidentes ocasionados en el clásico de Aguilares. El encargado de impartir justicia fue el árbitro Oscar Pérez.

La pelota comenzó a rodar, los "Verdes" estaban en otro ritmo, un tiempo más acelerados, presionaban en toda la cancha, no dejaban que el rival tenga la pertenencia de la pelota y eran los únicos creadores de juego y de las situaciones más peligrosas. La defensa de Santa Ana no lograba acomodarse, como en todo el partido, y el equipo sufrió las consecuencias, a los 20 minutos tras un centro de la izquierda de Jorge Daniel Nieto, un mal despeje le quedó servida la pelota para que Santiago Ledesma, el jugador más desequilibrante y la figura del partido, concrete el 1 a 0 para los locales y así terminar la primera mitad arriba en el marcador.

En el segundo tiempo los "Santos" salieron a buscar el empate, pero esta vez la efectividad de los "Verdes" logró ampliar las distancias, tras una buena jugada entre Santiago Ledesma y José Hernández, Juan Luna recibió en el borde del área grande y de zurda incrustó la pelota en la red y marcó el 2 a 0 a los 5 de la segunda mitad. Los locales perdieron intensidad, y Santa Ana tuvo las situaciones más claras para convertir y descontar, pero en el final del encuentro Rodrigo Córdoba marcó el 3 a 0 para sellar la goleada. En el último instante del partido, los locales reibieron una mala noticia, se fue expulsado Leandro Correa por doble amarilla, mientras que para la visita ya finalizado el partido se fue expulsado el arquero Maximiliano González por insultos al árbitro del encuentro.

Sportivo Trinidad buscará seguir con su racha ganadora y enfrentará de visitante a Jorge Newbery, mientras que Santa Ana recibirá de local a Graneros para volver a la senda del triunfo.

Al finalizar el partido Santiago Ledesma quién abrió el marcador comentó: "Jugamos un buen partido el fin de semana pasado. Pero no se nos dió por errores nuestros. Ahora jugamos muy bien en nuestra cancha y se quedaron los puntos en casa. Es el mejor partido que jugamos. Tuvimos muchas situaciones de gol, y no la supimos aprovechar". Su compañero Antonio Luna dijo: "Feliz, por fin se nos dio. Veníamos con mala racha jugando bien, pero bueno. Vamos para arriba ahora, a pensar en el próximo partido que se viene". Mientras que Juan Pablo Aguirre enfurecido tras el arbitraje dijo: "Arrancamos bien, pero creo que el gol nos complicó. El line-man no estuvo acertado en las últimas jugadas. Creo que todas fueron bien jugadas y eso nos costó el partido. Todo nos cortó y nunca nos dejó jugar bien, pero esto nos sirve para seguir trabajando duro como lo hacemos siempre, con este equipo que es humilde y a pensar en el otro partido". 


Síntesis :

Sportivo Trinidad: Diego Cevallo(6); Franco Díaz(7), José Arévalo(7),  David Impa(6)  y Mauro Caro(7);  Santiago Ledesma(9), José Hernández(6) y Cristian Alderete(8); David  Nieto(8); Julián Guerrero(6) y Juan Luna(8).
Director Técnico: Arroyo Terán.

Santa Ana: Maximiliano Gonzalez(2); Nahuel Masías(4),Gabriel Pérez(3), Ricardo Herrera(3)  y Juan Pablo Aguirre(6); Ramón Pérez,(6) Jorge Chávez(7), Mauro Rodriguez(5) y José Luis Ledesma(7); Flavio Leguizamón(4) y Franco Borque(4).
Director Técnico: Juan Carlos Aguirre.

Goles: Primer Tiempo: 20’ Santiago Ledesma (ST). Segundo tiempo: 5’ Juan Luna y a los 49’ Rodrigo Córdoba  (ST).

Cambios: Segundo Tiempo: 15’ Gonzalo Paz por Pérez y Rubén Maldonado  por Herrera (SA); 20’ Leandro Correa por Luna  (ST); 33’ Rodrigo  Córdoba  por Nieto (ST) y a los 45´ Gabriel Caro por Ledesma (ST).

Amonestados: Primer Tiempo: 3’ Julián Guerrero (ST); 42’ Mauro Rodriguez  (SA); segundo tiempo: 44’ Lucas Pérez  (SA); Leandro Correa 47’ (ST).

Expulsados: Segundo Tiempo: 48’ Leandro Corres (ST); 50’ Maximiliano González  (SA).

Árbitro: Oscar Pérez.

Estadio: El Paraíso




Jugador del partido: Santiago Ledesma




Video: Resumen del partido Sportivo Trinidad 3-0 Santa Ana

Comentarios

Lo más leído