Sportivo Guzmán hizo justicia

El "Juliano" le ganó a San Jorge por 2 a 1 en su estadio, donde hizo de visitante. Los goles lo marcaron Alejandro Palavecino -en contra- y Julio Caldez. Para el "Expreso Verde" había empatado Hernán Herrera. El encuentro fue dirigido por Fernando Albornoz y correspondió a la tercera fecha del Grupo B de la Liga Tucumana de Fútbol.

INTRATABLE. Santiago Ledesma no le dio respiro a los defensores rivales y fue la figura del partido.



















Sportivo Guzmán le ganó de visitante a San Jorge por 2 a 1. El partido se jugó en el 
estadio Humberto Rizza donde el "Expreso Verde'' hizo de local. El cotejo fue arbitrado por Fernando Albornoz y perteneció a la tercera fecha del Grupo B de la Liga Tucumana de Fútbol.

El ''Juliano'' venía de empatar como local 1 a 1 contra Cruz Alta y San Jorge había perdido 2 a 1 ante Ñuñorco en su excursión a Monteros. La previa y el partido se vivieron con mucha paz y tranquilidad, ya que los hinchas de Sportivo ubicados en la platea convivieron sin problemas con los de San Jorge, por lo que es un hecho a destacar.

El primer tiempo fue a pedir de los dirigidos por Julio Cesar Caldez (expulsado a los 33' por protestar), quienes crearon la mayoría de las jugadas de peligro. El juego transcurrió prácticamente en su totalidad por el sector derecho de la defensa del local. Las trepadas de Julio Caldez y la velocidad de Santiago Ledesma dejaban al descubierto las falencias defensivas del "Expreso Verde", pero el centrodelantero Lucas Zerda no capitalizó las oportunidades. Recién a los 40' luego de un centro por abajo llegó el gol en contra de Alejandro Palavecino que se llevo por delante el balón e hizo inútil el esfuerzo de su arquero, Carlos Acevedo. La única aproximación seria de San Jorge fue a los 48' cuando Gastón Olmos fue derribado en el área en una acción muy dudosa y el árbitro Fernando Albornoz cobró penal. Hernán Herrera se encargó de convertirlo y así se fueron igualados injustamente, al descanso.

La segunda parte tuvo a un "Expreso Verde" mucho más motivado por haber llegado al empate y salió con otra actitud a jugar el partido. Tuvo algunas llegadas claras, pero Sportivo, de la mano de su figura, Santiago Ledesma, volvió a hacerse dueño del cotejo y con su desequilibrio en el mano a mano, resultaba inmanejable para los defensores rivales. A los 35', la prodigiosa pegada de Julio Caldez desde un tiro de esquina, terminó en un gol olímpico en el que el arquero Carlos Acevedo, poco pudo hacer para evitar la conquista. La victoria de Sportivo fue merecida porque siempre buscó ser protagonista y nunca abandonó su estilo de juego. 

''Con huevo y garra pudimos sacar el partido adelante, como lo planeamos'', declaró Santiago Ledesma. Por su parte Hernán Herrera dijo: ''Fue un encuentro trabado, nosotros no generamos nada y encima nos hicieron un gol de otro partido''. En la próxima fecha, Sportivo Guzmán recibirá a Tucumán Central mientras que San Jorge visitará a San Juan.

Síntesis:

San Jorge: Carlos Acevedo (4); Nicolás Borges (4), Alejandro Palavecino (3), Franco Av (ila (5) y Emanuel Cuevas (5); Dante Ibarra (5), Juan Gomez (5), Ignacio Avalos (4) y Hernán Herrera (6); Nelson Martínez (4) y Gastón Olmos (4).

DT : Walter López.

Sportivo Guzmán: Marcelo Abregú (6); Martín Barrionuevo (6), Gabriel Luna (6), Carlos Ñuñez (6) y Julio Caldez (7); Daniel Luna (5), Jonathan Cardozo (6), César Murias (6) y Darío Hernández (6); Santiago Ledesma (8) y Lucas Zerda (7).

DT : Julio Cesar Caldez.

Goles: 40' PT Alejandro Palavecino en contra (SG), 48' PT Hernán Herrera (SJ) y 40' ST Julio Caldez (SG).

Amonestados: 11' PT Santiago Ledesma (SG), 14'PT Franco Avila (SJ), 35' PT Gastón Olmos (SJ), 48' PT Gabriel Luna (SG), 14' ST Lucas Zerda (SG), 19'  ST Hernán Herrera (SJ) y 47' ST Carlos Acevedo (SJ).

Expulsados: 33' PT Julio Caldez ( DT de Sportivo Guzmán).

Cambios: 16' ST Abel Zelame por Luzas Zerda (SG), 18' ST Nicolás Ruiz por Alejandro Palavecino (SJ), 21' ST Isaac Lescano por Gastón Olmos (SJ) y Julián Yuretic por  Daniel Luna (SG), 28' ST Fabricio Arias por Hernán Herrera (SJ) y 35' ST Ángel Amaya por Cesar Murias (SG).

Árbitro: Fernando Albornoz.
Asistente 1: Bruno Saldaño.
Asistente 2: Marcos Amar.

Estadio: Humberto Rizza.

Sub 20: San Jorge (1) vs Sportivo Guzmán (0).




Aquí las declaraciones de los protagonistas:





Comentarios

Lo más leído