Redes sorprendió al "Santo"


En el complejo Polideportivo Natalio Mirkin, San Martín Básquet perdió contra Redes Argentinas 73-88, por La tercera fecha de la B. Maximiliano Chávez fue el más destacado del partido: anotó 28 puntos
 para la visita.

Catalayud prueba. El "Pelado" fue claveen la victoria de Redes Argentinas.



 El complejo Polideportivo Natalio Mirkin recibió la visita de Redes Argentinas, en el marco de la tercera fecha de la Primera B. San Martín perdió 73-88 un partido que, para el coach era “ganable”. El Base Maximiliano Chávez aportó 28 puntos en la victoria de los de Villa 9 de Julio.

      El piso mojado demoró el partido.


La llegada tarde de Redes Argentinas al complejo hizo que el demorara su inicio, pero una vez comenzado se tuvo que detener porque la lluvia comenzó a caer en la cancha descubierta que tiene San Martín en el Natalio Mirkin.


Tras pasar la lluvia, Redes Argentinas salió más enfocado que los locales. Ezequiel Catalayud fue una pieza clave para su equipo en todo el primer cuarto. Cada vez que el Escolta y Maximiliano Chávez se conectaron, se volvieron imparables para la buena defensa del “Santo”, ajustando una máxima de 15 puntos de diferencia en el primer tiempo (35-50 para la visita).


El segundo tiempo fue muy discutido de parte de ambos bancas. Desde San Martín reclamaban permanentemente las fallas arbitrales a favor de la visita y desde Redes Argentinas protestaban por las interferencias del plantel local.


Desde el juego, San Martín fue más rudo. Batalló todas las pelotas con gran vehemencia, pero eso sólo no le bastó. Ya que los visitantes fueron más efectivos debajo del aro.


La figura de Maxi Chávez creció minuto a minuto y terminó con la gran cifra de los 28 puntos durante el partido y permitió que Redes Argentinas se aleje del tanteador luego de que el capitán del “Santo”, Fabricio Lescano, conectara dos triples consecutivos para acercar a su equipo.


La victoria 73-88 de Redes Argentinas fue merecida. Jugó mejor que San Martín en una noche que fue fría y por momentos lluviosa en Camino del Perú.

Síntesis

San Martín: Medina, Trejo, Matteos,  Vergara, Lescano, Rivadeneira, Palavecino, Lescano F, Campos, Tejera, Hernández. 

Redes Argentinas: Zárate, Catalayud, Córdoba, Chávez, Urueña, Pérez, Coronel, Suárez, Urueña D, Peralta, Lucio, Palacio

Máximo anotador: Maximiliano Chávez  con 28 puntos. 




El Profe José Figueroa analizó  lo que fue la derrota de su equipo: " Cometimos muchos errores para ser un equipo que juega de local, se nos cerró el aro y demos solucionar esas falencia". 

Acá el vídeo con las mejores jugadas y las declaraciones de los protagonistas. 



Comentarios

Lo más leído