Belgrano logró una gran victoria de visitante

Por la quinta fecha del Anual 2017 de la ATBB se enfrentaron Avellaneda Central y el "Patriota", en el estadio Augusto Alurralde, con victoria para la visita por 72-54. La figura charló con nosotros.

Gastón Zalazar toma las riendas del ataque "Patriota" y encara dispuesto a encestar.

Una nueva noche de básquet tucumano, una nueva jornada del Anual y un nuevo partido en el Augusto Alurralde, (con sus tribunas colmadas) casa de Avellaneda Central, que recibió a los de azul, Belgrano CyD. La victoria de principio a fin fue para los visitantes, con un resultado final de 54-72.

La contienda se presentó en favor del "Pirata", el primer cuarto fue crucial para marcar el ritmo del partido. Las canastas en favor del visitante se hicieron notar y llegó a ponerse 11-0. La primera mitad tuvo a un notable goleador, el 15 de Belgrano, Ulises Contar que cosechó gran parte de sus 25 pts. sólo en la primera mitad, repartidos en triples y definiciones cerca del aro, con gran efectividad.

La primera mitad cuminó con un resultado parcial de 29-40.

Para el tercer cuarto, el trámite fue más parejo. Los cambios empezaron a ser más frecuentes por lo que el ritmo del partido no bajaba, lo que hacía demorar las jugadas fueron las constantes faltas individuales. Aparte, todos los fallos arbitrales se discutían por el público local y por el DT de Avellaneda, que se fue expulsado por haber pasado un límite, que a decir verdad, ninguno de los árbitros pudo marcar.

El cuarto episodio retomó la tónica del primer cuarto y sumó a la lista de protagonistas, todos los libres errados por el "Verde". Además, cabe destacar la actuación de la figura de la cancha, Gastón Zalazar, quien cosechó 28 puntos y guió a su equipo a una victoria que para él, "fue gracias a ordenar la defensa"

El resultado final fue de 54 - 72. Podés averiguar cómo continúa el torneo, acá.

La palabra de Fernando Toledo (Avellaneda Central) entrevistado por Enzo Reynoso:




Y la palabra de Gastón Zalazar, goleador del encuentro. Por Facundo Bazán:



Conocé un poco más al 8 de Belgrano:





Síntesis:

Avellaneda Central: F. Soraire (4), N. Ottaviani (0), Perez  (3) Carabajal (3), C. Velazquez (14), Casas (0), F. Toledo (8), C. Morales (25).

DT: Martín Vera.

Belgrano C y D: G. Córdoba (0), S. Osores (4), L. Caniza (10), F. Martinez (0), J. San Martin (5), G. Zalazar (28), M. Casares (0), N. Naranjo (0), L. Barreto (0), M. Inochea (0), L. Zamora (1), U. Contar (26).

DT: Francis Ruiz.

Comentarios

Lo más leído