Paró la lluvia y cayeron los goles

San Martín le ganó anoche por 4-2 a Atlético Paraná, por la fecha 32 de la B Nacional, con un triplete de Ramón Lentini, que se fue ovacionado por toda La Ciudadela, y se olvidó del descenso por un rato.
Ramón Lentini cumplió con una actuación consagratoria.


Se bajó del tobogán y empezó la escalada. San Martín se encuentra en un gran momento, y lo confirmó en esta fecha 32 con la goleada a un Atlético Paraná, que durante gran parte del encuentro no le hizo las cosas nada fáciles a los tucumanos. El buen pasar del equipo se basa en la cosecha de puntos (sacó 13 de 15 desde aquel fatídico 0-1 con Chacarita), y terminó dándole la razón a un más que optimista Diego Cagna, aún cuando el fantasma del Federal le comía los talones.

Poco pasó en lo futbolístico en el primer cuarto de hora: equipos midiéndose, imprecisiones producto de una cancha mojada y nulas oportunidades en las áreas. Contrario a esto, todos los flashes se los llevó la batalla que se estaba librando en plena tribuna popular, detrás del arco que da a la cabecera Sur, la cual llevó a detener en una ocasión el partido por pedido de Pablo Migliore, arquero visitante, al juez Luis Álvarez, aunque pareció tardía, ya que el encuentro estaba llegando al final de la primera etapa y los ánimos se estaban calmando.

Y esa primera etapa se estaba yendo con el marcador empatado en un tanto por lado, porque al minuto 26, el reinsertado Matías García clavó un tiro libre perfecto en el ángulo derecho de Migliore. Pero lo que el ex Boca no pudo tapar, sí lo hizo a continuación con un atajadón a un remate de Gonzalo Rodríguez, que fue la antesala al empate de Enzo Noir, en una jugada viciada de nulidad: posición dudosa, y una mano más que evidente para perfilarlo de cara a Taborda, que no pudo hacer nada con el gran zurdazo del ex Ciruja.

El regreso al campo de juego para el inicio de la parte final, trajo consigo el espectáculo de Ramón Lentini, que en la primera jugada, luego de un córner, le dio la ventaja a los suyos con un cabezazo letal. Pero la joya de la noche llegó unos instantes más tarde: el centro desde la izquierda de Esteban Goicoechea fue rechazado a medias, y se la dejó a media altura a Lentini, que se elevó para depositar su tijera en el ángulo opuesto.
Toda la algarabía y ovación al 9, se vio postergada por el rápido descuento de Noir, 4 minutos más tarde, que volvió a instalarle un manto de dudas a los hinchas locales.

Varios factores permitieron que el partido sea atractivo hasta el final (Para los neutrales, evidentemente), y para sufrir, como habitualmente lo hacen los seguidores del equipo Santo. Algunos de ellos fueron el pésimo arbitraje de Álvarez, que no vio como casi le sacan la remera a Lentini en plena área entrerriana; los cambios ofensivos del visitante y la cantidad de goles desperdiciados de cara a Migliore. Pero fue Ramón el que tuvo que quedar mano a mano con el arquero para llenarse la boca de gol por tercera vez y definir las acciones, a 3 del cierre.

"Sabemos que todavía estamos lejos, queda mucho por jugar, pero esto es fútbol", dijo con calma el capitán Alexis Ferrero, con los pies en la tierra, ya que el objetivo hace tan sólo un par de fechas era la permanencia en la categoría. Sin embargo, a falta de 10 jornadas, los de Cagna se pusieron a 8 unidades de la zona de ascenso, y el transitar de las fechas dirá para qué está este equipo de tantos altibajos durante toda la temporada. Por lo pronto, el domingo viajarán a Buenos Aires, para visitar un día más tarde a Brown de Adrogué.



Declaraciones de Ferrero y García.


Síntesis:
San Martín (3): César Taborda; Matías Catalán, Rodrigo Moreira, Alexis Ferrero y Esteban Goicoechea; Juan Galeano, Maximiliano Rodríguez, Matías García, Leonardo Acosta; Gonzalo Rodríguez y Ramón Lentini.
D.T.: Diego Cagna.
Atlético Paraná (1): Pablo Migliore; Martín Galli, Alejandro Manchot, Federico Paulucci, Ricardo Stechina; Gonzalo Cozzoni, Sebastián Caballero, Pablo Vercelino, Guido Rancez, Pablo Lencioni; Y Enzo Noir.
D.T.: Ricardo Pancaldo.

Goles: 26'PT. García (SMT), 34'PT. Noir (AP), 1'ST. Lentini (SMT), 16'ST. Lentini (SMT), 20'ST. Noir (AP), 42'ST. Lentini (SMT).

Cambios: 14'ST. Milton Schonfeld por Galli (AP); 19'ST. Sergio Chitero por Vercelino (AP); 26'ST. Leonardo Rizo por Acosta (SMT); 33'ST. Tomás Bolzicco por Rancez (AP); 44'ST. Rolando Serrano por Moreira (SMT); 47'ST. César Abregú por Lentini (SMT).

Amarillas: 20'PT. Caballero (AP), 5'ST. Paulucci (AP).

Árbitro: Luis Álvarez.

Estadio: La Ciudadela.

Comentarios

Lo más leído