Nicolás Avellaneda venció en su visita a Tucumán BB

Por la sexta fecha de la  Primera División del básquet tucumano, el “Trueno verde” venció al “Beibi” por un holgado 75-63. El goleador y figura del vencedor fue Cesar Loru con 15 puntos
La defensa fue clave en el visitante, que supo aprovechar sus momentos en el partido y se lleva el triunfo.

Nicolás Avellaneda continúa con su buen andar en el Torneo Anual de la ATBB. Esta vez venció de visitante a Tucumán BB por un 75 a 63 por la sexta fecha.

El primer cuarto del partido arrancó intenso, con ataques rápidos y un goleo alto. El favorecido fue el “Beibi” que sacó una ventaja de seis.

El segundo cuarto fue muy distinto, la visita mejoró en defensa y forzó muchos errores al rival, por lo que descontaron la diferencia y se fueron al descanso abajo por tres (38-35).

En la segunda mitad Tucumán BB se cayó catastróficamente. Falló en ataque y fue muy liviano en defensa. Sumado a la rápida carga de faltas de Sebastián Fogel y Matías Arias que obligaron a su entrenador a preservarlos. El trueno verde aprovechó y ganó el cuarto 29-10 sacando ventaja de 16.

Para el cuarto definitivo el local arrancó con mucha intensidad debido a la necesidad de acercarse en el marcador. Pero no pudo mantener ese ritmo y la visita lo cerró de buena manera.

El goleador del partido fue José Yapur del local con 19 puntos. En el lado ganador destacaron Loru y Staringer, ambos con 15 anotaciones.

Brian Romero de Nicolás Avellaneda remarcó la defensa de su equipo como clave para llevarse el triunfo. Mientras que José García opinó: “Hubo dos partidos, el del primer tiempo y el del segundo que bajamos la intensidad y perdimos muchas pelotas”.

Con esta victoria el “Trueno verde” ocupa el primer lugar en la tabla con un partido más que Mitre, que suspendió su partido contra Talleres de Tafí Viejo, ya que este último se encuentra en instancias de definición el el Torneo Federal.
Síntesis:
Tucumán BB (63): Pablo Bilat (10), José Yapur (19), Sebastián Fogel (7), Franco Manca (0), Matías Arias (16) (FI), Leandro Fernández (2), Juan Torres (5), Franco Huber (4), Juan Viagini (-), Santiago Del Sastre (-), Cristian Fernández (-).
Nicolás Avellaneda (75): Luciano Décima (11), Luciando Luna (7), Rodrigo Staringer (15), Marcos Contreras (0), Cesar Loru (15) (FI), Pablo Perez (0) Brian Romero (14), Federico Décima (4), Luciano Bazán (0), Ramiro Bustamante (7), Gerardo Miranda Andrada (-) Juan Contrera (2), Marco Ponce (-).
Parciales: 27-21, 11-14, 10-29, 15-11.
Árbitro: P. Briseño.
Estadio: Marta Elena Fernández.
U19: Tucumán BB 86-79 Nicolás Avellaneda.




José García entrenador de Tucumán BB:

Comentarios

Lo más leído