Los "Verdes" volaron alto

Avellaneda Central venció de visitante a Central Córdoba por 65 a 62 en la sexta fecha del torneo anual. Jorge Carabajal fue el goleador de la visita con 18 puntos, mientras que Tomás Allende fue el goleador de los "Azurros" con 13 tantos.


Saltó al triunfo. Avellaneda Central volvió al triunfo en un partido que se definió en el final.

Noche fría de jueves, el Club Central Córdoba comienza a vibrar el encuentro, el Estadio Bocha Ruiz se encontraba repleto. Los "Azurros" perdieron la fecha pasada en manos de Juventud Unida, mientras que los "Verdes" también necesitaban conseguir la victoria ya que cayeron frente a los "Patriotas" de Belgrano.

El encargado de impartir justicia fue Sebastián Gauna. El balón voló hacia las alturas y comenzó el encuentro. El primer cuarto parecía un partido de dos equipos que se estaban conociendo, muchas imprecisiones y mal juego, fue demostrado en el marcador con un final de 12 para la visita y 8 para el local. En el segundo cuarto los "Azurros" mejoraron y lograron dar vuelta la historia, con un parcial de 19 a 11 con una gran actuación de Tomás Allende, terminaron la primera mitad arriba en el marcador por 27 a 23.

En el tercer cuarto otra vez volvió el mal juego. La presión de los locales se hacían sentir pero el juego no funcionaba. Los aros parecían achicarse y negarse a cada tanto que intentaban, la gran figura del encuentro fue Lucas Velázquez, el único que proponía desequilibrio constante y generaba inquietud en la defensa local. La paridad quedó demostrada en las tablas cuando terminaron 41 para cada lado. En el último cuarto, los dos equipos demostraron su poder ofensivo, y a pesar del desorden táctico, los "Verdes" fueron más contundentes en el uno contra uno con los aciertos de Jorge Carabajal, el goleador de Avellaneda Central quien se retiró lesionado faltando pocos segundos, mantuvieron la ventaja y en un final para el infarto logaron llevarse el triunfo por 65 a 62.

Para el próximo encuentro los "Azurros" se enfrentarán de visitante a Belgrano en Barrio Sur, mientras que los "Verdes" recibirán a Independiente para continuar por la senda del triunfo.

Tras terminar el partido, Lucas Velázquez, la figura del encuentro declaró: "En el juego no cambiamos tanto (con respecto a cómo vio e partido). Pudimos sacar el partido hacia adelante. El partido fue duro, trabado, tensionado, todo. Por suerte pudimos ganarlo". Mientras que Tomás Allende quién marcó más tantos para el local dijo: "Lastima que no se dio el resultado, pero fue un gran partido. Todos cumplimos todos los roles, funcionó bien el equipo y lastima que no se dio el resultado". 


Sintesis

Central Córdoba (62): Francisco González (8), Ezequiel Palacio (8), Jorge Jerez (2), Julio Barrionuevo (10), Mariano Ruiz (0) FI. Sergio Osores (0), David Albaca (4), Tomàs Allende (13), Carlos Lencina (4), Benjamín Figueroa (3), Alejandro Coronel (0) y Adriel Martinez (10).
Director Tècnico: Josè Chaila.

Central Cordoba (65): Federico Sorarire (11), Luciano Perez Laurenti (8), Raúl Yurquina (3),  Fernando Toledo Jimenez (6), Jorge Carabajal (18) FI. Cristian Morales (5), Lucas Velazquez (15), Ezequiel Santanera (4), Diego Loreto (0), Jorge Stefanoni (0), Benjamín Albertus (0) y Facundo Albertus (0).
Director Técnico: Martín Vera.

Parciales: Primer cuarto: Central Córdoba 8 - 12 Avellaneda Central; segundo cuarto: Central Córdoba 27 - 23 Avellaneda Central; tercer cuarto: Central Córdoba  41-41 Avellaneda Central y cuarto cuarto: Central Córdoba 62-65 Avellaneda Central.

Final: Central Córdoba 62-65 Avellaneda Central.

Árbitro: Sebastián Laguna.

U19: Central Córdoba  71-66 Avellaneda Central.

3x3: Central Córdoba 9-6 Avellaneda Central. 


Estadio: Bocha Ruiz. 



Video: Resumen del partido.

Comentarios

Lo más leído