Los Leones sacaron las garras

Talleres venció en un vibrante partido a BH de Gualeguay por 89 a 79 en la Leonera de Tafí Viejo este miércoles a las 22:00 por el quinto juego de los Playoff del Torneo Federal de Básquet.


NOTA: Carlos Ilchischen- Marcelo Martínez. Tercer año. Periodismo Deportivo. Red Milenium.

El juego comenzó a las 22:00 hs con un excelente marco de público, entre ellos, gran número del equipo visitante que tuvieron que recorrer más de 1000 km desde la provincia de Entre Ríos. Los equipos disputaron un encuentro reñido,  que comenzó a definirse en la  segunda mitad.

En el primer cuarto se vio una muy alta efectividad, anotando 55 puntos entre ambos. Pablo Walter tuvo eficiencia en la pintura y se apreciaron muy lindos triples de los dos equipos y de distintos lugares del perímetro. En el segundo cuarto Talleres bajó la efectividad en los rebotes, lo que no fue peor por la ineficacia bajo el aro del visitante. La primer mitad terminó empatada en 43, bajando considerablemente el goleo. 

Comenzando el tercer cuarto, se vio reflejada la mayor diferencia a favor de los locales, que fue de 11 puntos; pero no la supo mantener a base de errores propios, que fueron aprovechados por el “Verde”.  Al último período lo comenzaron con una ventaja de 5 puntos a favor del “Ferroviario”. Antes de los 3 minutos la visita acortó a solo un punto. Se vieron muchos errores del local a la hora de marcar en la pintura a sus rivales; una simple cortina generaba una confusión  cuando  tenían que cambiar las marcas, provocando un hueco directo al aro. A falta de un minuto con diferencia de 8 puntos, la leonera bramaba. La hinchada visitante se hacía escuchar tratando de darle las fuerzas necesarias a los suyos para revertir esta historia. Aquello no llegó y la alegría fue toda tucumana, dándole un poco de calor a la fría noche taficeña.

El técnico local, Mario Vildoza se mostró conforme con el rendimiento y fue contundente en su declaración con respecto al encuentro: “Fue un rival muy duro, que hasta este momento era casi desconocido, pero nos llevó un quinto juego que recién pudimos destrabarlo en la segunda mitad”. Para finalizar declaró que: “Ahora queda descansar  para luego pensar en el próximo rival”. Por su parte el entrenador visitante tras haber estado encerrado con sus dirigidos un rato en el vestuario mencionó: "Sabíamos que Talleres iba a ser un rival muy difícil, más del local, creo que tuvimos unos pequeños errores en la defensa y lo terminamos pagando muy caro" sentenció Nicolás Schepens.


Ahora el conjunto tucumano jugará Cuartos de final de la Conferencia Nacional, siendo su rival, Racing de Chivilcoy.

SÍNTESIS:

Talleres de Tafí Viejo (89): Jerónimo Solórzano (19), Gastón García (13), Pablo Walter (29) Cristian Soria (17) e Iván Julián (4) (F.I.); Joaquín Nóblega (2), Nelson Peralta (2) y Álvaro Rodríguez (3). Entrenador: Mario Vildoza.

BH de Gualeguay (79): Manuel Gómez (13), Luis Chaile (4), Fabricio Rebecchi (18), Adrián Forastieri (17) y Julián Fernández (14) (F.I.); Ignacio Echeverría (9),Martín Chiervo (2) y Jorge Recalde (2). Entrenador: Nicolás Schepens.

Parciales: 1º Cuarto: 28 – 27; 2º Cuarto: 15 – 16; 3º Cuarto: 22 – 17; 4º Cuarto: 24 -19.

Árbitros: Norberto Raggio y Juan Camaño.








Comentarios

Lo más leído