La providencia apabulló a Graneros de visitante

Por la fecha 4, zona "C" de la liga tucumana de fútbol, "El gaucho" venció al local por 3 a 0, los autores de los tantos fueron Miguel Burgos, Daniel Heredia y un autogol de Nestor Cano.

Javier Zurita (Arquero)  tuvo una gran actuación en todo el encuentro 


En una tarde con un clima agradable, se enfrentaron en el estadio de Club Deportivo Social Graneros, "El verde" frente a La providencia, en un encuentro cargado de emociones.

La visita, que viene de ganar en la anterior fecha por 1 a 0 a Sportivo Trinidad, quiso continuar con este buen pasar futbolístico y es por esa razón vino decidido a quedarse con los 3 puntos. Mientras que el local buscó reivindicarse luego de la derrota ante Marapa por 2 a 0.

En un primer tiempo, en donde ambos conjuntos quisieron imponer su estilo de juego, no lo pudieron plasmar debido al mal estado del campo de juego. A pesar de este inconveniente, "El gaucho" encontró la manera de sobrellevar el partido mediante pelotazos en busca de sus veloces carrileros, quienes superaron ampliamente a los laterales rivales. Así de esta manera llegó el primer gol tras un gran desborde de Agustin Masmud, que tiro un centro rasante al área, en donde Nestor Cano en el afán de despejar el balón, la mando a guardar en su propia meta estableciendo así el 1 a 0 a favor de la visita.

Luego de esta anotación, Graneros buscó el empate inmediatamente, empujados por su gente, creando únicamente jugadas de peligro a través de pelotas paradas. Los minutos pasaban, y en el mejor momento del local, Agustin Masmud habilitó a Miguel Burgos tras un mal achique de la defensa en donde el 9 no dudo frente al arco y la colocó en el ángulo superior estableciendo así el 2 a 0 parcial.

En él marcó de la segunda mitad, la posesión de la pelota cayó en el equipo dirigido técnicamente por Eduardo Ugarte, y con ella las situaciones de peligro más claras, las cuales no lograron ser concretadas gracias al brillante nivel que mostró Javier Zurita, quien se convirtió en una muralla bajo los 3 palos. "El verde" al estar tan lanzado al ataque descuido la defensa dejando huecos que supo aprovechar de manera inteligente Agustin Masmud, quien comandando una veloz contra, remató al arco estrellando la pelota en un palo, lo que provoco un rebote que aprovechó Daniel Heredia para sentenciar un 3 a 0 lapidario. A minutos de finalizar el cotejo, el arquero Camilo Mohamad salio a buscar el balón lejos del área, cortando una situación manifiesta de gol con la mano, por lo que fue expulsado. Dejando así a su equipo con 10 jugadores y con 3 goles en desventaja.

Con este resultado La Providencia llegó a los 6 puntos, "Con una sensación de tranquilidad para el próximo partido" según expresó Javier Zurita, que enfrentara en la siguiente fecha a Deportivo Aguilares, mientras que Graneros intentara volver a la victoria visitando a Santa Ana.


Declaraciones de la figura del encuentro, Javier Zurita y del entrenador de Graneros, Eduardo Ugarte:



 SINTESIS:

GRANEROS: Camilo Mohamad (4); Néstor Cano (3), Heraldo Aguirre (6), Marcelo Quiroga (5), Alvaro Quiroga (5); Iván Paz (7), Héctor Zurita (3), Leandro Gómez (6), Eduardo Molina (5); Luis Navarro (5), Diego Campos (7).

DT: Eduardo Sáenz Ugarte
Cambios: Sale Alvaro Quiroga por Brahian Carrizo 21´ST, sale Iván Paz por Hugo Ceballos 26´ ST.

LA PROVIDENCIA: Javier Zurita (9); Ramón Aballay (8), Daniel Ruiz (6), Francisco Serrato (5), Rodrigo Farías (6); Guillermo López (7), Leonel Ovejero (7), Agustín Masmud (9);Miguel Burgos (8), Daniel Heredia (8), Carlos Atay (9)

DT: Sergio Hernán González

Cambios: Sale Carlos Atay por Julio Gonzalez 9´ ST,  sale Miguel Burgos por Patricio Figueroa 29´ST, sale Agustín Masmud por Oscar Senato 37´ST.

Amonestados: Daniel Ruiz 43´ PT (Lp) y Carlos Atay 6´ ST (Lp)

Expulsados: Camilo Mohamad 44´ ST. (Gr)

Goles:  Nestor Cano e/c 17´PT (Lp), Miguel Burgos 31' PT (Lp), Daniel Heredia 35' ST (Lp)

Arbitro: Adolfo Lizárraga

Estadio: Club social y deportivo Graneros

Comentarios

Lo más leído