Independiente impuso su jerarquía frente a Juventud Unida

Por la sexta fecha del torneo anual del básquet tucumano, el "Rojo" le ganó a la "Juve" por 85-67, en su estadio. La figura del encuentro fue Fernando Ortiz, que sumó 32 puntos.




El partido estaba pactado para las 21: 45, pero la U-19 (Juventud se impuso por 93 a 82) comenzó tarde su encuentro, por lo que los árbitros Raúl Sultani y Santiago Luna recién pudieron dar el pitazo inicial a las 22:30. A pesar de que no había mucho público en las tribunas, por lo que reinaba cierta serenidad en el ambiente, la expectativa era mucha por ver al "Rojo" trepar en la tabla y empezar a codearse con los de arriba.

El trámite del primer cuarto fue favorable al local, que de la mano de su jugador más talentoso, el alero Matías Palacios, marcó diferencias claras desde el inicio y comandó a su equipo al frente del tanteador. Independiente se impuso por un 29-20 que no terminó reflejando las diferencias entre uno y otro conjunto.

El segundo cuarto mostró una reacción positiva en el visitante y a partir del ritmo y la intensidad que le imprimió su mejor hombre, el alero Julio Carrizo, el elenco de Tafí Viejo achicó la brecha a 7 puntos. El visitante mereció estar más cerca en el marcador, pero a la hora de convertir, el resto del equipo no tuvo la eficacia necesaria.

El tercer cuarto fue el que quebró el partido y mostró la superioridad que existe entre un conjunto y otro. El ala pivote Fernando Ortiz se apoderó de la zona pintada y no obtuvo resistencia por parte de la defensa de Juventud. Cada incursión suya, ya sea tomando los rebotes ofensivos o penetrando con su potencia fisica, fueron demasiado para el visitante que sucumbió ante su poderío en el poste bajo. La diferencia fue de 15 puntos para marcar un 74 a 52 parcial, prácticamente irremontable para los dirigidos por Sebastián Páez.

Cómo habíamos anunciado, los últimos 10 minutos fueron para maquillar el resultado (85-67) y el director técnico Gustavo Flores se dio el lujo de poner en cancha a todos los jugadores que estaban en el banco de suplentes para darles más rodaje de cara al futuro. Las ilusiones de la "Juve" de ganar el encuentro se esfumaron rápidamente luego de ese pobre tercer período, por lo que la derrota termina siendo preocupante.

El Presidente del Club Independiente, Julio Jarma, presenció el encuentro. "Se dio un partido muy intenso, a ellos le faltaron tres jugadores muy importantes, pero supimos aprovechar la localía para salir victoriosos", opinó. El que también expresó su pesar por la derrota de sus dirigidos fue el técnico visitante, Sebastián Paez. "En el segundo cuarto estuvimos a la altura de las circunstancias, defendimos muy bien y generamos volumen de juego, pero en el segundo tiempo no supimos mantener el nivel; nuestro objetivo sigue siendo mantener la categoría", sentenció.

Con el triunfo, Independiente suma 8 puntos (tiene un partido menos) y se acomoda en el lote de arriba. La próxima fecha visitará a Avellaneda Central. Por su parte, Juventud Unida también llega a 8 puntos y enfrentará a Asociación Mitre, pero deberá cambiar su imágen si quiere permanecer en primera.








Síntesis:

Independiente: Matías Palacios (26), Fernando Ortíz (32), Jorge Fares (5), Juan Flores (0) y Miguel Díaz (9) (FI), Rodrigo Palavecino (0), Agustín Olivera (0), Lorenzo Jarma (6), Alfredo González (6), Benjamín López (0) e Ignacio Palavecino (2).

DT: Gustavo Flores.

Juventud Unida: Madedo Samuel (8), Facundo Álvarez (10), Federico Gamboa (9), Claudio Nieva (0) y Julio Carrizo (18) (FI), Facundo Leguizamón (12), Rodrigo Valdez (2), Lucas Espíndola (0), Leandro Coronel (3) Pablo Madedo (0) y David Carrizo (4).

DT: Sebastián Paez.

Parciales: 
Primer cuarto: 29-20
Segundo cuarto: 20-22
Tercer cuarto: 25-10
Cuarto cuarto: 11-15
Resultado final: 85-67

Estadio: Independiente de Tucumán.
U-19: Independiente (82) vs Juventud Unida (93).







Declaraciones deJulio Jarma, Presidente del Club Atlético Independiente:



Comentarios

Lo más leído