El trueno tronó de local

En calle Pellegrini al 279, Nicolás Avellaneda venció 73 - 65 a Concepción BB por la quinta fecha del Campeonato Anual de Basquet. Rafael Banegas, jugador de la visita, fue el goleador de la noche con 27 tantos.
Aguantando a dos rivales en su marca y lanzando para asentar. Así fue toda la noche para Rafael Banegas, 
En una noche, para sorpresa de muchos fresca, Nicolás Avellaneda se enfrentó en su casa a Concepción BB por la quinta fecha del Anual 2017 de la ATBB. Ambos conjuntos llegaban a esta jornada con la misma cantidad de puntos y ubicándose en el top de la tabla (7 puntos). Al final fue victoria del “Trueno verde” 73 - 65 frente a los “Bandeños”.


Como siempre el primer cuarto es más ver cómo se mueve el rival que desarrollar el juego. Y así se vio reflejado en el lapso de los primeros 10 minutos. Fue un ida y vuelta pero sin muchos quiebres en el marcador o una gran diferencia en el tanteador. El goleador de esa primera parte fue, Raúl Rivadeneira para el conjunto de Banda del Río Salí, quien aportó 8 puntos para su equipo. Resultado Parcial: Nicolás Avellaneda 18 - Concepción BB 16.


Recién en el segundo cuarto se vio una leve supremacía visitante. Que atacando e hiriendo en los momentos justos pudo llevarse ese periodo, marcando una diferencia de 14 - 22 contra su rival.A su vez los jugadores visitantes se hicieron notar como goleadores individuales. El alelo, O. Bordier marcó 9 puntos, mientras que el pívot/goleador de la noche, Banegas aportó 8. Resultado Parcial: Nicolás Avellaneda 32 - Concepcion 38.


Sin embargo, en un deporte donde el pique puede favorecer o perjudicar, el tercer cuarto puso las cosas en pares y enigma para lo que quedaba de juego. En esta ocasión los anotadores del periodo fue el alelo Jonatan Ponce (6) y el base/goleador local Luciano Luna con seis. El dueño de casa pudo haberse llevado el periodo pero una desinteligencia el los minutos finales sentenció el empate en 51.


Como en el segundo cuarto los “Bandeños” fueron más que su rival, en este último cuarto el “Trueno Verde” arrolló con su contrincante. Nicolás jugó más como equipo y estos últimos 22 puntos reflejan lo hecho en la cancha. Presionaron, atacaron y lastiman para llevarse el partido. Por otro lado Concepción busco mucho a Banegas, que anotó 12 tantos, de los 14 de su equipo.


Con esta victoria, Nicolás Avellaneda llega a los 9 puntos y la próxima fecha se medirá con Tucumán BB. Mientras que Concepción BB llega a los 8 puntos y en la sexta jugará frente a Huracán BB.

Luciano Luna, jugador de Nicolás Avellaneda: “Fue un partido duro, creo que la clave estuvo en los ajustes defensivos que hicimos en el segundo tiempo. Creo que entramos muy relajados en ….” (nota en el video).















Comentarios

Lo más leído