El "Paulitano" ganó de local

Ésta tarde San Pablo ganó 2-1 frente a Ateneo por la cuarta fecha de la Liga Tucumana. Patricio Navarro y Héctor Pedro anotaron para el local. Luis Navarro para la visita.




Esta vez los partidos del domingo arrancaron a las 13. El clima se mantuvo fresco desde las primeras horas de la mañana y durante el resto del día. En el sur, comienzan los preparativos para el partido entre San Pablo y Ateneo. Con un ambiente amigable, de risas, música y las infaltables parrillas preparando los choripanes.

Cuando ya todo parecía listo, los árbitros tomaron rumbo al escenario de éste espectáculo. Con los 22 protagonistas ya en el campo de juego, arrancó el partido. Al principio parecía que iba un partido trabado, ya que ambos conjuntos vienen de los partidos anteriores con estadísticas casi similares.

San Pablo fue un equipo que no llegó mucho al arco rival. Pero las veces que lo hizo fue sólido y contundente. La primera fue a los 4´ cuando Patricio Navarro recibió un pase con la zurda y apuntó al palo izquierdo de José Fernández. Luego el segundo llegó a los 26´ de la mano de Héctor Pedro que quedó mano a mano con el portero y la cruzó por el lado derecho.

A comparación de Ateneo que fue desorganizado a la hora de dar y recibir pases cuando llegaban al área es por eso que no podían anotar goles.

Ambos equipos coincidieron en una defensa débil, por un lado la visita se abría mucho, eso dejaba muchas entradas libres que obligaron al arquero José Fernández que salga a tapar las pelotas que favorecieron al “Paulitano”. Y por el otro la defensa local se dejó derribar muchas veces pero la actuación del arquero fue más positiva.

Ya en el segundo tiempo tanto el “Paulitano” como los de Alderetes arrancaron bien. Ateneo concretó una de sus llegadas y pudo descontar a los 24´ gracias a Luis Navarro que recibió un tiro libre y anotó de cabeza. Por su parte, San Pablo se mantuvo en el mismo nivel de juego que al principio y con la misma estrategia; todos los pases eran a su número 10, Patricio Navarro.

Así como hubo mayor efectividad de jugadas, también le dieron lugar a las faltas y tarjetas de colores. Mientras tanto el día gris cada vez se tornaba más fresco y el partido prometía un posible empate pero finalmente el árbitro dio fin al encuentro con la victoria para el local.

Hector Pedro (delantero de San Pablo): “La clave fue como lo planteamos con la presión arriba y mucha actitud. Agradezco a mis compañeros por el apoyo porque a nosotros nos tocó entrar ahora, estábamos afuera peleando”.

Sergio Décima (DT de Ateneo): “Estamos un poco enojado porque los goles de ellos llegaron por errores nuestro y eso no puede pasar. Hicimos lo que correspondía, buscamos el partido. En el segundo tiempo pudimos encontrar el gol, eso nos animó pero no tuvimos la inteligencia para poder empatarlo”.



Síntesis:

San Pablo: Jorge Zamora (7), Pablo Cancino (5), Alfredo Cejas (6), Joaquín Quinteros (6), Cristian Morales (6), Pablo Fernández (6), Sergio Salto(4), Ismael Lujan (7), Nicolás Chaparro(6), Patricio Navarro(7), Hector Pedro (8), Hernán Carmona (6), José Soraire(5), Rodrigo Ibañez (6), Franco García (6), Carlos Martínez (6).

DT: Ramón Marti

Ateneo: José Fernández (6), Marcelo Sánchez (7), Marcelo Rodríguez (5), Lucas Galván (4), Luciano Ceballos (6), Emilio Avellaneda (5), Franco Ovejero (7), Luis Navarro (5), Juan Acosta (6), Franco Prado (5), Nestor Lobo (6), Javier Saldivar (5), Gabriel Gómez (5), Sergio Alarcón (6), Axel Paez (6), Ivan Romano (5).

DT: Sergio Decima.


Goles: PT: 4’ Patricio Navarro (SP), 26’ Hector Pedro (SP).

ST: 24’ Luis Navarro (A).

Amonestados: PT: 31’ Ismael Lujan (SP).

ST: 4’ Hector Pedro, 5’ Sergio Salto, 28’ Patricio Navarro (SP), 40’ Franco Prado (A).

Expulsados: 13’ Lucas Galván (A).

Árbitro: Sebastián Barrionuevo

Estadio: Club Atlético Tucumán San Pablo.


Entrevistas:






Jugador del Partido:

Comentarios

Lo más leído