El Decano pudo contra el Gaucho

Atlético Tucumán venció a Bella Vista por 1 a 0 en la tercera fecha de la Zona B disputado en cancha de Central Norte. El único gol del partido lo marcó Gastón Cuevas.

Disputa aérea. Delanteros decanos y defensas gauchos luchan por la pelota tras un córner.


Por la tercera fecha de la Zona B de la Liga Tucumana de Fútbol, Atlético Tucumán derrotó a Bella Vista por 1 a 0. Gastón Cuevas fue quien puso color a una tarde gris y lluviosa en el estadio Luis Hayward.

El primer tiempo fue bastante parejo. Las defensas se mostraron férreas y sin fisuras y los ataques no hicieron mella en los arqueros, que tuvieron poco trabajo. El primer momento de peligro para la valla de Antonio Villarreal llegó a los 20’ cuando Federico Reinoso la picó pero se fue apenas afuera. Tras 45’ sin mucha emoción, se fueron al descanso 0 a 0.

Ya en el complemento, el ritmo de juego cambió y tanto Atlético como Bella Vista salieron con una mentalidad ganadora. La primera chance y una de las más claras la tuvo Juan Maza luego de un centro de Cuevas, pero no encontró la red a los 4’ de comenzada la segunda parte. Solamente 10’ después, tras una serie de rebotes, Cuevas empalmó la pelota de aire y la colocó en el ángulo superior izquierdo de Carlos Porven, imposibilitando la tarea del guardameta gaucho y adelantando al decano en el marcador. Los minutos finales del encuentro encontraron a un Atlético agazapado atrás y rechazando todo balón que llegó a su área y un Bella Vista que empujó a más no poder para tratar de empatarlo. Pero no fueron lo suficientemente rápidos y Carlos Martin, el árbitro designado, decretó la victoria decana.

Victor Concha, DT de la visita, dijo que: "Necesitamos seguir trabajando pese a que hoy los muchachos hicieron un gran partido. Estaba para cualquiera". Por su parte, Antonio Apud, DT decano, expresó: "Jugamos muy bien, creo que es una victoria merecida. Ahora, a pensar en lo que nos espera en Lules".
De esta manera, Atlético se llevó los tres puntos y acumula 7 unidades junto con Sportivo Guzmán, quien derrotó a San Jorge, y Ñuñorco, quien salió victorioso tras elchoque con Tucumán Central. Por su parte, Bella Vista acumula sólo 3 unidades. En la próxima fecha, “El Decano” se cruzará contra Almirante Brown y “El Gaucho” hará lo mismo contra Ñuñorco.


Las palabras de Victor Concha:


El testimonio de la figura del partido, Gastón Cuevas:







Síntesis

Atlético Tucumán: Pedro Villarreal (6); Mauro Osores (6), Néstor Sosa (5), Sergio Correa (6) y Maximiliano Guardia (6); Juan Pablo Sale (5), Héctor Ortíz (7), Marcelo Arancibia (4) y Gastón Cuevas (8); Juan Maza (6) y Lucas Sánchez (7).

DT: Antonio Apud

Bella Vista: Carlos Porven (5); Adrián Sueldo (5), Walter Caliva (4), Damián Páez (6) y José Yubrin (4); Carlos Cisneros (3), Juan José Orellana (4), Sebastián Vetura (4) y Miguel Medina (5); Juan Pablo Bulacio (4) y Federico Reinoso (6).

DT: Victor Concha.

Goles: 59’ Cuevas (AT).

Cambios: 45’ Gastón Kranevitter (6) por Arancibia (AT), 66’ Miguel Guzmán por Yubrin (BV), 73’ Diego Gómez por Reinoso y Agustín Sarome por Bulacio (BV), 83’ Mario Villalba por Sánchez (AT) y 87’ Ignacio Lerech por Maza (AT).

Amonestados: 25’ Arancibia (AT), 40’ Reinoso (BV) y 72’ Sale (AT).

Árbitro: Carlos Martin.

Estadio: Luis Hayward.

Inferiores: Atlético Tucumán 1 – Bella Vista 2

Comentarios

Lo más leído