Central Norte recuperó la punta

Por la cuarta fecha del Anual y en un partido correspondiente a la Zona "A", "El Cuervo" venció 2-0 a Alto Verde, con goles de Francisco Gramajo e Iván Valdez. De esta manera, los de Barrio El Bosque lideran en soledad su grupo.


Gerardo Porven controla el balón frente a la marca de un defensor del "Lagunero". Fue clave su actuación.
Central Norte ganó en su cancha por 2-0 a Alto Verde, en un partido correspondiente a la cuarta fecha del anual, en la Zona "A", con goles de Francisco Gramajo e Iván Valdez, ambos en el primer tiempo. Con este resultado, sigue invicto y puntero en soledad con 10 puntos. Mientras que para el equipo de Simoca, se convirtió en la primera derrota y quedó con 5 puntos.

La primera parte fue la que contó con el mejor fútbol, "El Cuervo" encontró en el experimentado, Gerardo Porven, la llave de su juego y el autor de las asistencias en ambos goles, el primero por una pelota parada, que encontró el cabezazo de Gramajo y el segundo filtrando una pelota desde el borde del área, para la definición en el área chica de Valdez. Además regaló dos hermosas rabonas (una a los 11', cuando el partido iba 0-0; y luego en la segunda parte promediando la media hora) para que delire la hinchada local. Lírico total.

Con una línea de 3 bien marcada y jugando casi en mitad de cancha, Central Norte decidió dónde se jugó, "El Lagunero" se vio superado en todo momento y el 2-0 con el que cerró la primera parte fue algo mezquino para el trámite del encuentro.



Al término de la primera parte, el árbitro Santiago de la Rosa decidió expulsar al técnico, Claudio Marrupe, en un episodio confuso con un defensor de los simoqueños.

La segunda parte comenzó de manera similar, con "El Cuervo" yendo al ataque y su "10" inspirado, les desbarataron los planes a la defensa visitante. Eso no duró mucho y ya a los 10 minutos del complemento se armó otro partido, Alto Verde empezó a jugar y en todas su llegadas hubo un referente en común: José Leguizamón, el arquero de los locales. El "1" tuvo una actuación destacada, sacando todo lo que tiraron, bien ubicado siempre y con un gran saque de puerta.

Alto Verde sufrió la expulsión de uno de sus defensores, Rafael Montenegro a los 64' y se vio obligado a retroceder su postura en la cancha. Cabe destacar la cantidad enorme de faltas que hubo durante los segundos 45 minutos, lo que dejó un saldo de 6 amonestados y un expulsado.

Con esta victoria, Central Norte (10 pts.) volvió a la cima, que le había sido arrebatada temporalmente por Amalia, mientras que Alto Verde perdió el invicto en este Anual y quedó con 5 unidades en la Zona "A".

"Una sensación amarga, sabemos que nos vamos con las manos vacías. Ellos fueron mejores, nos superaron y nosotros sabemos que bajamos el nivel de lo mostrado hasta acá", declaró Walter Rodríguez, volante central de los de Simoca.

"Fue un triunfo importante, tres puntos en casa... Que nos mantienen en la punta. Tratamos de desplegar un buen juego y por momentos se dió así, por momentos no, pero lo bueno es que se logró la victoria de local", destacó Gerardo Porven, figura del encuentro.

Escuchá sus declaraciones acá:

De Alto Verde:



De Central Norte: 






Síntesis:

Central Norte (2): 

1- José Leguizamón (7); 2- Francisco Gramajo (6), 3- Julio Páez (5), 4- Roberto Romero (6), 5- Hugo Morán (5), 6- Martín Cortez (5), 7- Hugo Ferrari (6), 8- Ramón Padilla (5), 9- Bruno Diarte (7), 10- Gerardo Porven (9), 11- Iván Valdez (7).

DT: Claudio Marrupe.

Alto Verde (0): 1- Ariel Contrera (4); 2- Rafael Montenegro (3), 3- Darío Juan (4), 4- Lautaro Juárez (4), 5- Walter Rodríguez (6), 6- Matías Delgado (4), 7- Cristian Adanto (3), 8- Oscar González (5), 9- Darío Romero (5), 10- Daniel Guerrero (4), 11- Erik Herrera (5).

DT: Carlos Herrera.

Goles: PT: 21' Francisco Gramajo (CN) y 30' Valdez (CN)

Amonestados: PT: 36' Francisco Gramajo (CN), 43' Javier Páez (CN). ST: 10' Rafael Montenegro (AV), 16' Hugo Morán (CN), 19' Rafael Montenegro (segunda amarilla y expulsión), 20' Brizuela (AV), 23' Ferrari (CN), 25' Rodríguez (AV), 44' Martín Cortez (CN).

Incidencias: PT: 45' Expulsado Claudio Marrupe, DT de Central Norte.

Estadio: Central Norte.

Árbitro: Santiago de la Rosa.


Comentarios

Lo más leído