Demoró pero valió la pena

Este domingo se corrió la segunda fecha del karting sobre asfalto en El Timbó. La categoría 150cc Monomarca corrió con invitados.


El mejor de la jornada a la hora del manejo, Tulio Antonini, pese a la descalificación de la 150cc Monomarca

Por la segunda fecha del campeonato Tucumano de Karting sobre asfalto, en un domingo a pleno sol en el kartódromo Internacional El Timbó, Circuito Juan Navarro; se dieron cita desde temprano, aunque el comienzo de las actividades demoró más de una hora. Los primeros en salir a probar fueron los invitados de la Clase 150cc; luego lo hicieron los más chiquitos, los de la categoría Escuela; al finalizar ellos, los que vieron el gris del asfalto, fueron los titulares de la 150; por último giraron los de 110cc.

Cuando parecía que se normalizaba el horario y se comenzaba a recuperar algo del tiempo perdido, se hizo la hora del almuerzo y la gente cortometraje fue a comer, demorando otra vez actividades por mas de una hora.

Desde las 15:30 se pusieron en marcha las series para las distintas categorías, en tandas de 10 minutos. Para darle ritmo de carrera y ponerle el color que se merece está divisional tan apasionante. Apenas finalizaba una serie, salía a pista la siguiente, dándole al público y a pilotos el vértigo de competencia que vinieron a buscar.


El de la derecha de la imagen, es uno de los descalificados, Baralo.

16:30 se puso en marcha la 1° final de la categoría Escuela. El ganador fue Salvador Saad Rodríguez, 2° Dulio Soria, 3° Juan Ignacio Asensio y 4° Jesús Saad Rodríguez. Al finalizar los más chicos, fue el turno de los titulares la 150cc: 1° Fernando Lombardo, 2° Christian Fagioli y 3° Gustavo Yubrín. La 1° final de 110cc fue para Emiliano Abregú, 2° fue Franco Soria y 3° Luciano González.

Con respecto a las 2° finales, para Escuela 1° Salvador Saad Rodríguez, 2° Dulio Soria, 3° Juan Ignacio Asensio y 4° Jesús Saad Rodríguez. La 2° final de la 110cc fue para Luciano González, 2° Máximo Saad y 3° Franco Soria.  La final de la Rotax se la quedó del mejor piloto la jornada, Tulio Antonini,  2° fue Gonzalo Escalera y el último lugar podio fue para el local Martín "Topo" Rodríguez. Ya con poco sol se corrió la final de 150cc para los invitados; 1° Ian Franco Velardez (invitado de Gustavo Yubrín), 2° Maximikiano Bestani el piloto del Turismo Nacional (invitado de Christian Fagioli) y 3° Carlos Moreira (invitado de Fernando Lombardo).

Podios de la 150cc Titular e Invitados, modificados después de las sanciones por anomalías en las tapas de cilindro de los Kart´s de Bautista, Fernández y Ricardo Baralo

Así de intensa fue la 150cc Monomarca

Lo que dejó la fecha pasada es a un Christian Fagioli más regular por lo que llegó como líder del campeonato. Antes de la entrega de trofeos, Christian Fagioli piloto y organizador, nos decía que "estoy contento con la carrera, con como salieron las cosas, mi podio, el marco del público y también quería agradecerle a mi invitado, Maximiliano Bestani". Mientras que Tulio Antonini nos dijo que "corrí en la Rotax y como invitado de Bautista. Las series fueron parecidas, ya que largue bien y pude hacer una buena diferencia. En la final, largue bien y me aleje rápido de Gonzalo, lo que me permitió regular el ritmo. Al comienzo de la final de invitados no tenía buen ritmo, pero pude alcanzarlo al final. Lástima que se suspendió por la retirada de la ambulancia, debido a un accidente". La próxima fecha no tiene día específico, pero en principio sería a comienzos del mes que viene.



Comentarios

Lo más leído