Concepción logró su primera victoria

Por la tercera fecha de la Liga Tucumana de Fútbol Concepción derroto a Deportivo Aguilares por 4 a 2. Esteban Selpa en dos oportunidades, Lucas Varela y Sebastían Abregu convirtieron para el local, mientras que Martínez Yamil y Martínez Mauro lo hicieron para el "Celeste".

TRIUNFO CUERVO: EL LATERAL CUERVO RICARDO PELEGRINA SE CONSOLIDA EN EL EQUIPO TITULAR.



El encuentro comenzaba favorable para Deportivo Aguilares, ya que tras una mala salida del defensor del "Cuervo", tuvo que salir apurado Alfredo González y cometió falta al jugador visitante, de ese foul y luego de una exquisita pegada Yamil Martinez ponía en ventaja al equipo dirigido por Diego Pérez. Concepción estaba en desventaja como quien dice desde el vestuario, el local no podía hacer pie en la cancha todas las jugadas eran erradas y se notaba un nerviosismo en el equipo, mientras que el "Celeste" estaba tranquilo y manejaba la pelota, llegaba con claridad pero no aumentaba la ventaja, llegando al primer cuarto de hora, y luego de que el arquero Gómez Marcelo diera rebote en un tiro libre, el 9 Esteban Selpa igualaba las acciones y le daba respiro al equipo de Adrian Centeno. De ahí en más el "Cuervo" comenzó a manejar el balón, todas las jugadas pasaban por los pies de Facundo Albornoz quien era el estratega del local, una media vuelta de Josue Rios y una jugada que no pudo definir Dardo Varela hacían que el local se vaya al descanso tranquilo por que había cambio la imagen futbolística.

Ya en el complemento la llovizna en la tarde de Concepción se hacía presente, lo que generaba que el campo de juego se vuelva más rápido, como había ocurrido en el inicio, el "Depor" tenía la chance de ponerse en ventaja ya que el árbitro Santiago De La Rosa vio una mano de Damián Briseño y marco el tiro desde los 12 pasos, Yonatan Rodríguez fue el encargado de ejecutar el penal y que detuvo el 1 del "Cuervo", pero en el rebote Mauro Martinez la mando al fondo de la red y poner el resultado parcial 2 a 1 a favor del visitante. Otra vez el "Cuervo" a remarla de abajo, la cancha estaba mus resbalosa lo que hacia que el juego tenga mucha pierna fuerte y mucho roce entre los jugadores de ambos equipos. Otra vez Concepcion se hacía protagonista y comenzaba a llegar con peligro al arco del 1 visitante, llegando al minuto 21 del complemento y tras una confusión en la defensa de Deportivo, Esteban Selpa entrando al área grande remato al primer palo de Gómez para igualar el marcador, y convertir el segundo en su cuenta personal. Luego de esto Concepción manejo las acciones y comenzó a tocar la pelota, el ingreso de Abregu y Campos hicieron cambiar el aire en el medio campo y era otra la actitud para llegar al arco rival, desde un tiro libre desde la izquierda del campo visitante Lucas Varela lanzo un centro que no llego a tocar nadie, ni el arquero y así por primera vez ponía al "Cuervo" con el marcador a su favor, el "Celeste" estaba perdido, pase en profundidad para que Abregu que había entrado en diagonal defina cruzado ante la salida del portero Gómez y logre el 4 a 2 que sería el resultado final.

Primer triunfo de Concepción Fútbol Club que la fecha pasada había caído derrotado en Graneros. Para Deportivo Aguilares esta es su tercera derrota en el torneo.

1494465382

 Síntesis:

Concepción Fútbol Club: González Alfredo; Briseño Damián, Pelegrina Ricardo, Herrera Lucas y Guzmán Isaías; Albornoz Facundo, Nieva Diego, Varela Dardo y Varela Lucas; Esteban Selpa y Josue Ríos. Dt: Adrian Centeno.

Deportivo Aguilares: Gómez Marcelo; Martínez Mauro, Montenegro José, Peralta Luis y Rodríguez Yonatan; Barquino Facundo, Mercado Alexis y Martinez Yamil; Bianchini Juan, Aguirre Yonatan y Alderete Jonatán. Dt: Diego Pérez.

Goles: PT: 3´Martínez Yamil (DA), 21´Esteban Selpa (CFC). ST: 6´Martínez Mauro (DA); 17´ Esteban Selpa (CFC), 21´ Lucas Varela (CFC), 25´ST Sebastián Abregu (CFC).

Cambios: PT: 44´A. Díaz por J. Alderete (DA); ST: 15´S. Abregu por D. Nieva (CFC), 19´M.Campos por D. Varela (CFC); 26´ A. Costilla por L. Herrera (CFC), 27´J. Contreras por Y. Aguirre.

Amarillas: CFC: Alfredo González, Lucas Herrera, Damián Briseño, Ricardo Pelegrina. DA: Luis Peralta, Mercado Alexis, Rodríguez Yonatan.

Rojas: No hubo.

Arbitro: De La Rosa Santiago.

Estadio: Antonio Guillén (Concepción)

Palabra de los protagonistas:




Comentarios

Lo más leído