Firmaron el empate

En Simoca, Alto Verde igualó 1 a 1 con San Pablo. Juan Romano marcó para el dueño de casa mientras que Carlos Romero, que se fue expulsado, anotó para el visitante.
Chaparro (San Pablo) fue un peligro en las bandas para la defensa del "Lagunero" (PH: José Rosales)


Tras ganar sus respectivos encuentros la fecha pasada y ser uno de los punteros de la Zona A, por la tercera jornada de la Liga Tucumana de Fútbol, en la ciudad de Simoca Alto Verde recibió a San Pablo, fue igualdad en 1.

Sábado de futbol en un tarde agradable, el “Antonio García” estuvo repleto de público de ambas partes expectantes de un partido entretenido, y lo tuvieron, en gran parte. En el inicio el juego se mantuvo parejo, algo cortado como consecuencia de las faltas muy seguidas.

El “Paulistano” comenzó mejor en el ataque, su “10” Nicolás Chaparro fue uno de los más desequilibrantes dañando mucho por la zona derecha de la defensa local, a partir de su pegada logro llevar peligro al área defendida por José Páez. El “Lagunero” por su parte, no se vio superado en lo que respecta al desarrollo del partido sin embargo careció de juego en equipo, la pelota por los aires una y otra vez fue prueba de ello.

Pero como es de esperarse en el fútbol las sorpresas están a flor de piel, a los 29 minutos luego de un mal despeje de la defensa visitante Juan Romano desde el borde del área “calzó” la esférica con todo el empeine y la clavó en el palo derecho de Jorge Zamora, que a pesar de la estirada, nada pudo hacer. A pesar de la desventaja en el marcador, fue San Pablo el que tomo la iniciativa y salió decidido en busca de la paridad, la cual consiguió en el final de la primera mitad de la mano de su goleador, Carlos Romero, el 9 capitalizó un bueno centro desde la derecha, palo y a cobrar.

El segundo tiempo se tornó ya con menor intensidad, ninguno lograba hacerse dueño del cotejo ni sacar claras diferencias, algún que otro tiro de esquina o pelotazo largo que no daban chances claras. Ni siquiera cuando llegó la expulsión de Romero, no quedó muy en claro pero al parecer el delantero golpeó en el rostro a su rival durante la presión en la salida, el juez Pablo Quessa no dudó y le mostró la roja. A pesar de tener un hombre de más Alto Verde no aprovechó la ventaja para conseguir la victoria. El tiempo se acabó y ambos conjuntos quedaron a mano: “La jugada de la expulsión no la veo, el árbitro fue benévolo. Una cancha chica, fea, se complica jugar así pero me voy conforme con la actitud del equipo”, afirmó tras el encuentro el Profe Ernesto Dunat quien estuvo a carga del equipo debido a que el DT Ramón Martín no viajó con el plantel por problemas personales. "El objetivo es clasificar a la siguiente fase y seguir ascendiendo", esto dijo el capitán del "Lagunero" Lautaro Juárez.

Con este resultado ambos equipos suman 5 unidades, en la cuarta San Pablo recibirá a Ateneo mientras que Alto Verde visitará a Central Norte.


 Los números del encuentro




Palabra de los protagonistas 




Comentarios

Lo más leído