Acorraló a su rival y rescató tres puntos

Esta tarde, por la fecha 3, Ateneo le ganó 3-1 a Lastenia. Los goles para el local fueron de Franco Ovejero, Emilio Avellaneda y Gabriel Gómez. Para la visita convirtió Rafael Cabrera.


Esta tarde en Alderetes, este de Tucumán,se jugó el partido entre Ateneo y Lastenia por la tercera fecha de la Liga Tucumana. En una tarde calurosa y con un estadio repleto de hinchas de ambos equipos, el local ganó con tres goles de Franco Ovejero, Emilio Avellaneda y Gabriel Gómez. Mientras que la visita anotó uno y el autor fue Rafael Cabrera.

Con algo de demora por falta de efectivos policiales, el partido arrancó con el pitazo del árbitro a las 16:35. Las primeras llegadas al arco fueron las de Ateneo, la más clara se dio a los 7´ cuando Franco Ovejero recibió un cambio de frente desde la izquierda y la pateó al segundo palo. Lastenia no logró un buen equilibrio de juego, cada vez que cruzaban la mitad de cancha, perdían la pelota. Sus pases no fueron precisos y por eso cada disputa la ganaron los hombres del local.

Casi al final del primer tiempo los de Alderetes bajaron la intensidad con la que comenzaron. Eso tuvo como consecuencia faltas que beneficiaron a Lastenia. A los 45´ Rafael Cabrera empató con un gol de rebote que partió de un tiro libre y pegó en el travesaño.

En el complemento el juego se emparejó y fue trabado. Pero la organización del equipo de Ateneo fue mejor. La defensa del local quedó con una línea de 3 y eso los debilitó porque su rival aprovechó para presionar por la banda derecha de Lastenia.

A los 3´ Emilio Avellaneda desempató con un gol de cabeza. Si bien el partido fue parejo en el medio para ambos pero a la hora de entrar al área rival tan sólo Ateneo lo hizo sin tantas complicaciones. Fueron pocas las situaciones claras en este segundo tiempo pero el local las aprovechó mejor. Ya a los 32´ definieron el resultado final con una acción de bolea de Gabriel Gómez que entró por el palo izquierdo del arquero Eduardo Polesman.

Tanto Alderetes como Lastenia hoy se encuentran al fondo de la tabla. Con este resultado el equipo del este suma 4 pero "La Gloria" continua con 0 puntos.

Síntesis:
Ateneo: José Fernández; Lucas Galván, Marcelo Sánchez, Emilio Avellaneda, Marcelo Rodríguez; Néstor Lobo, Luciano Ceballos, Cristian Acosta, Franco Ovejero; Javier Sandivar, Gabriel Gómez. 
DT: Sergio Décima.

Lastenia: Eduardo Polesman; Gonzalo Giménez, Daniel Castaño, Luis Vega, Luis Albornoz; Bruno Ovejero, Ricardo Castaño, Rafael Cabrera, Miguel Peralta; Martín Lamendola, Juan Lobo.
DT: Mario Vera.

Goles
PT: 7´ Franco Ovejero (A), 45´ Rafael Cabrera (L).
ST: 3´ Emilio Avellaneda (A), 32´ Gabriel Gómez (A).

Cambios:
ST: 28´ Diego Ruiz por Ricardo Castaño (L), 31´ Héctor Herrero por Franco Ovejero (A), 36´ Matías Jiménez por Rafael Cabrera (L).

Amonestados PT: 26´ Gonzalo Giménez (L).
ST: 22´ Lucas Galvan (A).

Árbitro: Juan José Sotelo.
Estadio: Club Ateneo Parroquial Alderetes.


RESÚMEN DEL PARTIDO:

DECLARACIONES:



INFOGRAFÍA:

Comentarios

Lo más leído